Comienza el VII Plan Local de Juventud en Moraleja (Cáceres)

Comienza el VII Plan Local de Juventud en Moraleja (Cáceres)
Pedro Caselles, alcalde de Moraleja Panorama Extremadura

Este VII Plan llevará a cabo una veintena de acciones en Moraleja, en ámbitos como la creación artística, la música, la formación, el deporte, el empleo, etc

El pasado pleno del mes de Marzo se dio cuenta al Pleno del VII Plan Local de Juventud del Ayuntamiento de Moraleja. Este documento engloba toda la oferta que desde la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías del municipio se ofrecerá durante 2015 a los jóvenes moralejanos, en colaboración con el IJEx, a través del Espacio para la Creación Joven.

En concreto, este VII Plan llevará a cabo una veintena de acciones en Moraleja, en ámbitos como la creación artística, la música, el baile, el deporte, la formación y el empleo, o las nuevas tecnologías, entre otras materias.

Desde el Ayuntamiento y el Instituto de la Juventud se ha recordado que los planes como el presentado son un complemento a nivel local para el documento regional en el que se aglutinan todas las medidas que desde el Gobierno de Extremadura se pondrán en marcha en los próximos años destinadas a los jóvenes, el V Plan de Juventud 2013 – 2016.

Desde el Gobierno de Extremadura se ha señalado la perfecta coordinación que el ayuntamiento de Moraleja y el Instituto de la Juventud de Extremadura mantienen para desarrollar el Plan Local de Juventud, con el ECJ como centro neurálgico de las actividades desarrolladas.

En palabras del Alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, recordaba lo importante que es el trabajo en conjunto que se lleva a cabo entre el Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Moraleja, para el desarrollo del Plan Local de Juventud, un plan que recordó que es todo un referente a nivel Regional y en el cual participan gran parte de la población juvenil del municipio. A la vez que agradecía al Instituto de la Juventud y a su Directora, el apoyo y colaboración que hacen mantener vivo este Plan, así como las Obras y mejoras ejecutadas en las Instalaciones del ECJ.

Los primeros TRES talleres gratuitos acogidos al VII Plan Local de Juventud serán relacionados con el mundo de las artes escénicas: Flamenco, Danza del Vientre y Canto. cuya información detallamos a continuación.

TALLER DE CANTO:

Este taller se llevará a cabo en el Espacio Para La Creación Joven, en horario de tarde, desde el 18 de marzo al viernes 15 Abril.

Te ofrece:

· Técnicas de apertura del diafragma, garganta y resonadores.
· Técnicas de respiración.
· Entonación.
· Repertorio variado de canciones del mundo, ricas en polifonía y ritmo.
No necesitas saber teoría musical, sí tener un poco de oído y ganas…

TALLER DE FLAMENCO

Este taller se llevará a cabo en el Espacio Para La Creación Joven, en horario de tarde, desde el 18 de marzo al viernes 27, con una duración total de 7 horas
Dirigido a todas las edades, este curso de flamenco, explora desde la noción de la mente y el cuerpo buscando la unidad.
Construyendo en el alumno las nociones de ritmo, compás y armonía.
Se abordarán los principales palos flamencos, a la vez que se comenzará la educación postural de pies y manos.

DANZA DEL VIENTRE:

Este taller se llevará a cabo en el Espacio Para La Creación Joven,en horario de tarde, desde el 18 de marzo al viernes 27, con una duración total de 7 horas
Este baile legendario, proveniente de Oriente Medio, aporta numerosos beneficios a la mujer, como bienestar, armonía, confianza, autoestima…
Sin necesidad de tener conocimiento previo del mismo para venir al curso, se darán a conocer los movimientos más básicos y sencillos y se trabajará la elasticidad de partes de nuestro cuerpo a veces poco usadas.

Mas información en el Espacio Para La Creación Joven o en el teléfono 927515633.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído