En la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, en Cáceres

Monago inaugura la Jornada ‘Consumidores y usuarios ante las nuevas tecnologías’

Monago inaugura la Jornada ‘Consumidores y usuarios ante las nuevas tecnologías’
José Antonio Monago y Segundo Píriz GobEx

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado la Jornada ‘Consumidores y usuarios ante las nuevas tecnologías’ que ha tenido lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, en Cáceres.

El máximo responsable del Ejecutivo regional ha destacado el «papel protagonista» de los consumidores, que cada vez son «más exigentes» y ha asegurado que «es imprescindible contar con un órgano de representación que vele por los derechos e intereses de los mismos».

En este sentido, Monago se ha referido al Consejo Extremeño de los Consumidores, creado en 1999, y que desde hace casi tres años está integrado «única y exclusivamente» por miembros de las asociaciones de consumidores, «sin implicación de la Administración ni de las Cámaras de Comercio». «Se decidió, por parte del Ejecutivo autonómico, dotaros de unas funciones y de una composición que garantizaran vuestra independencia», ha subrayado el presidente.

JORNADA ‘CONSUMIDORES Y USUARIOS ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS’

Con respecto a la Jornada, el presidente regional ha señalado que se ha producido una transformación en los hábitos de consumo de la sociedad, así como en las relaciones comerciales propiciadas, en gran parte por Internet.
Tal y como ha asegurado Monago, estos nuevos hábitos de consumo «merece la pena estudiarlos en profundidad, como vais a hacer en esta jornada y, sobre todo, dar respuesta y anticiparnos a los retos que tenemos ya por delante».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído