LAS DE 0- ESTÁN NORMALES

Bajan las reservas de los grupos sanguíneos 0+, A+ y A- en Galicia

Para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día

Bajan las reservas de los grupos sanguíneos 0+, A+ y A- en Galicia
Unidad móvil donación sangre. EP.

Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+), A positivo (A+) y A negativo (A-) siguen bajas en la Comunidad gallega, mientras que las de Cero negativo (0-) continúan normales, según los datos facilitados el 17 de marzo de 2015 por el Centro de Transfusión de Galicia (CTG).

El CTG recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Así, con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 23 de marzo, acudirán unidades móviles del CTG a las localidades coruñesas de Neda –delante de la Casa da Cultura–, A Coruña –Facultad de Ciencias, ETS Arquitectura y Telefónica en Montiño– y Ames –Milladoiro en calle Cruxa–.

Además, el lunes se desplazarán unidades móviles a Lugo –barrio de Augas Férreas– y a los municipios ourensanos de Cenlle –Plaza de Tenencia– y San Amaro –delante del Ayuntamiento–.

También el lunes 23 el CTG enviará unidades móviles a las localidades pontevedresas de Carril –delante del IES Carril–, A Illa de Arousa –paseo marítimo del Campo– y Vigo –zona O Calvario–.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído