Se trataría de realizar contratos de 1.000 euros a Graduados en Magisterio

La consejería de Educación de Extremadura se plantea contratar profesores becarios para los colegios

La consejería de Educación de Extremadura se plantea contratar profesores becarios para los colegios
Centro escolar

La Consejería de Educación está valorando la contratación de profesores becarios como refuerzo de los titulares en determinados programas educativos. Se trataría de realizar contratos de 1.000 euros a Graduados en Magisterio o en disciplinas relacionadas con Lengua, Matemáticas, Sociales, Naturales e Idiomas que apoyarían a los maestros titulares en centros de primaria considerados de difícil desempeño.

De esta forma, desde la Consejería se acogerían al plan del Ministerio de Educación de organizar un programa de atención a alumnos y centros que reúnan determinadas condiciones para dotarlos temporalmente de egresados (recién titulados) con becas de formación e investigación.

CSI-F tiene constancia que desde la Consejería se está trabajando en recopilar la información de aquellos centros escolares extremeños que quieran participar en este programa de contratación de becarios promovido por el Ministerio de Educación. En este sentido, desde CSI-F exigimos al Ejecutivo regional que los alumnos extremeños sean atendidos por maestros funcionarios de carrera o interinos, no por becarios.

Desde CSI-F rechazamos esta iniciativa y exigimos a los responsables educativos extremeños que todos los profesionales docentes que atiendan alumnos en los centros de la región lo hagan en las mismas condiciones y sean seleccionados mediante los mismos procesos de oposición e interinidades que garantizan la competencia de los interesados y el mantenimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad. En definitiva, deben ser maestros seleccionados de las actuales listas de maestros interinos, con nombramiento docente a todos los efectos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído