"MONAGO TIENE UNA MAGNÍFICA OPORTUNIDAD"

Fernández Vara exige que pueda votarse la comparecencia parlamentaria de Monago para rendir cuentas de su gestión

"Monago es el presidente de la gran deuda, ha duplicado la deuda extremeña respecto a su PIB"

Fernández Vara exige que pueda votarse la comparecencia parlamentaria de Monago para rendir cuentas de su gestión
Guillermo Fernández Vara

«Lo que sería histórico es que tras la comparecencia de Monago el próximo jueves -19 de marzo de 2015- en la Asamblea de Extremadura para rendir cuentas de su gestión, hubiera una votación de los representantes del pueblo extremeño para que digamos si estamos de acuerdo o no», ha pedido el 16 de marzo de 2015 el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Fernández Vara, en comparecencia ante la prensa.

«Si Monago dice que viene al parlamento a rendir cuentas de su gestión, tiene una magnífica oportunidad si permite que votemos esa gestión», ha dicho Fernández Vara.

«Sé que nos dirán que no está en el Reglamento, pero cuántas cosas hemos visto en esta legislatura que no estaban en el Reglamento», ha declarado. Para el líder socialista y candidato a la Presidencia de Extremadura «eso sería lo coherente: si viene a dar cuentas seria perfecto que fuera seguido de una votación para expresar lo que piensa la Cámara».

Fernández Vara ha vaticinado que esa comparecencia de Monago «está preparada para anunciar algo, como siempre, y doy por hecho que anunciará el pago de la deuda histórica» que anunció en el Debate del Estado de la Región del año pasado «a lo que puso como fecha junio de 2014». Si no fuera así -ha precisado- quedaría en mal lugar que todavía en 2015 no se pagara «y habría que añadirlo como un engaño más, otra mentira a la lista de las muchas que se han producido a lo largo de esta legislatura».

En ese sentido, Fernández Vara ha recurrido a la hemeroteca para recordar que «en 2010, Monago decía que las cosas estaban muy mal, pero que muy mal en Extremadura en lo económico, que prácticamente no había posibilidad de hacer nada y que Extremadura estaba endeudada hasta los ojos». Ha explicado que «lo decía cuando había una deuda de 1.500 millones de euros y, ahora, cuando alcanza los 3.000 millones dice que somos los mejores de la tierra».

Para el candidato a la Presidencia de Extremadura «Monago es el presidente de la gran deuda, ha duplicado la deuda extremeña respecto a su PIB». Por tanto, ha añadido, «supongo que en el balance del próximo jueves entrará que si las cosas con 1.500 millones de deuda estaban mal, con 3.000 millones estarán dos veces mal, y también que ha triplicado el diferencial de paro de la Región con respecto a España o que tenemos un paro insostenible del 30% y cerca del 34% en paro femenino».

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído