DEBATE EN TVE

Juanma Moreno: «Me hubiera gustado un cara a cara con Susana Díaz»

Respecto a las encuestas, asegura que con un 40 por ciento de indecisos "todo está abierto"

Juanma Moreno: "Me hubiera gustado un cara a cara con Susana Díaz"
Juanma Moreno. PP.

El candidato del PP andaluz a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado el 16 de marzo de 2015 que lo que pretende en el debate de Televisión Española con los candidatos de PSOE e IU es que los ciudadanos «puedan contemplar que hay dos modelos, dos estilos, dos presidencias», que ha resumido en «la del cambio frente a la del pasado de 33 años de gobierno socialista».

«Me hubiera gustado un cara a cara con Susana Díaz, porque es un formato mucho más dinámico, fresco e intenso y los ciudadanos pueden sacar conclusiones mucho más exactas», ha señalado el dirigente popular durante una visita al municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, acompañado por el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y por la candidata local a la Alcaldía, María del Carmen Hornillo.

Preguntado por las encuestas, Moreno ha advertido de que los propios sociólogos y encuestadores apuntan que «es muy difícil valorar a partidos de los que no hay recuerdo de voto, que el 50 por ciento de los encuestados quiere un cambio y que hay un 40 por ciento de indecisos».

Con tal porcentaje de personas que aún no han definido su voto «está todo abierto y puede cambiar radicalmente el resultado electoral», ha afirmado. En este sentido, ha subrayado que espera que sea el PP el que cambie «radicalmente el escenario que dibujan las encuestas» porque está convencido de que «hay una mayoría social que ya optó por el cambio hace tres años y que volverá a expresarse el próximo 22 de marzo».

En cuanto a la posibilidad de creación de empleo en Andalucía, Moreno ha recalcado que es un objetivo posible y que, «pese a que hay dirigentes políticos en Andalucía que se resignan a que aquí haya una tasa del 35 por ciento de paro, la más alta de toda Europa, nosotros no nos resignamos y haremos a Andalucía funcionar».

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído