CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE MÁLAGA

Luciano Alonso (PSOE): «Susana Díaz hará justicia para que ningún andaluz o andaluza se quede sin la Ley de Dependencia»

Anuncia que el PSOE "dará un paso más" en materia de accesibilidad en el barrio de Dos Hermanas de la capital con la instalación de ascensores en los inmuebles rehabilitados por la Junta de Andalucía

Luciano Alonso (PSOE): "Susana Díaz hará justicia para que ningún andaluz o andaluza se quede sin la Ley de Dependencia"
Luciano Alonso. Europa Press.

El número 1 de la candidatura socialista malagueña a las elecciones autonómicas, Luciano Alonso, ha anunciado el 16 de marzo de 2015 en el barrio de Dos Hermanas en la capital, que la presidenta Susana Díaz «hará justicia para que ningún andaluz o andaluza se quede sin la Ley de Dependencia» al incluir en su programa electoral el incremento en un 10% de los fondos para la aplicación de este derecho en la región.

«Los socialistas no vamos a renunciar a la dependencia, no es una cuestión de beneficiencia como la concibe el PP», ha añadido Alonso. Solo en Andalucía, el gobierno regional invierte 3 millones de euros diarios en la aplicación de esta ley, la misma cifra que destina el gobierno de Rajoy al conjunto de las Comunidades Autónomas.

En este sentido, el programa de los socialistas en materia de dependencia busca fortalecer los servicios de proximidad priorizando el Servicio de Ayuda a Domicilio, las Unidades de Estancia Diurna y el Servicio Andaluz de Teleasistencia así como incorporando de forma progresiva a los pacientes moderados e incrementando el número de plazas en centros públicos.

«Los socialistas queremos un Pacto de Estado para la Dependencia que le garantice la financiación suficiente y comprometa al Estado a que cubra el 50% de esta inversión social independientemente del partido que gobierne», ha dicho Alonso, ante los incumplimientos de Rajoy y por los que la Junta sostiene más del 70% de los fondos dedicados a esta ley.

Durante una visita a los beneficiarios de la Dependencia del barrio malagueño de Dos Hermanas, el candidato socialista ha anunciado que el gobierno de Susana Díaz «dará un paso más» en la adaptación de estas viviendas en materia de accesibilidad con la puesta en marcha de ascensores en los edificios, después de que la Junta de Andalucía haya rehabilitado estos inmuebles. «La accesibilidad es un elemento fundamental sobre todo para las personas con dificultades de movilidad», ha aseverado Alonso, que también ha puesto en valor la llegada del Metro como un instrumento para la mejora de la calidad de vida en el distrito de Carretera de Cádiz.

«Es un transporte público accesible, rápido, seguro y barato que conecta a estos malagueños con otras zonas de la ciudad», ha explicado Alonso, que incluso ha reivindicado que la conexión que permite el acceso desde esta zona a la Universidad protege el patrimonio que supone la enseñanza superior pública en Andalucía. «En Andalucía no sobra ningún universitario al contrario de lo que defiende el ministro Wert», ha apostillado.

Por último, Alonso ha recordado que el gobierno regional ha puesto en marcha dos decretos contra el desempleo en la región con amplía aceptación en el sector de la construcción. «Frente al mismo PP que defendía con Aznar que todo el suelo era urbanizable y que nos llevó a la especulación y a la crisis, los socialistas apostamos con un nuevo tiempo son Susana Díaz mediante el impulso de la construcción sostenible como generadora de riqueza y empleo», ha concluido.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído