"QUIZÁ AL PSOE LE PAREZCA POCO, PERO MENOS ERAN LAS CERO QUE DABAN ELLOS"

El PP anuncia una nueva convocatoria de la Renta Básica en Extremadura

Se beneficiarán más de 10.000 familias

El PP anuncia una nueva convocatoria de la Renta Básica en Extremadura
Francisca Rosa. PP.

La Portavoz del Partido Popular, Francisca Rosa, ha recordado a los extremeños el 16 de marzo de 2015 que ese día se abre una nueva convocatoria de Renta Básica, la primera del año 2015, y va a estar abierta durante dos meses. Son ya más de 8.500 personas las que están cobrando la Renta Básica. En concreto, hasta la fecha se han recibido 31.366 solicitudes, 8.519 ya tienen resolución favorable, más de 1.000 están en propuesta de resolución favorable y 7.068 tienen resolución denegatoria.

Cuando acabe esta convocatoria ya habrá más de 10.000 familias beneficiándose de la Renta Básica. Quizá al PSOE le parezca poco pero menos eran las cero que daban ellos, a pesar de que fueron ellos quienes las prometieron. Una vez más el Partido Popular tiene que dar respuesta a promesas que el PSOE se dedicó a vender pero no a cumplir.

Y de promesas cumplidas del presidente Monago y del gobierno del Partido Popular se hablará en el próximo pleno de la Asamblea con la comparecencia, a petición propia, que realizará el presidente Monago para dar cuentas a los ciudadanos de sus cuatro años de gestión al frente del Gobierno de Extremadura.

Aquellos que critiquen la celebración de este debate no están de acuerdo con esa nueva política que demanda más transparencia. Es la primera vez que un presidente acude al Parlamento, donde están representada la soberanía popular, para hacer balance de lo prometido y lo cumplido. En concreto, de las 584 medidas anunciadas ya se han puesto en marcha más del 69% y el resto está en fase de ejecución. Sin duda un presidente que cumple y que quiere dar la cara ante sus ciudadanos.

En otro orden de cosas, la portavoz Popular ha condenado de manera enérgica el último caso de violencia de género acaecido en Cáceres en el que falleció Tamara Simón.

Desde el Partido Popular de Extremadura queremos mostrar nuestro apoyo, no solo moral sino con medidas contundentes, como las que viene poniendo en marcha el presidente Monago, para combatir la lacra de la violencia y para apoyar a víctimas y familiares. Desde el PP de Extremadura nos sumamos a la repulsa, rechazo y radical condena a las acciones que atentan contra los derechos humanos. Queremos trasladar un mensaje de confianza a las mujeres víctimas de violencia de género para que sepan que no caminan solas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído