Los líderes nacionales acuden a reforzar a sus candidatos

Campaña electoral en Andalucía: La vice Soraya entra en liza con tirita

El PSOE se va a la Olavide, el PP a Fibes, IU a Isla Mágica y Podemos al Velódromo de Dos Hermanas

Campaña electoral en Andalucía: La vice Soraya entra en liza con tirita
Soraya Sáenz de Santamaría. EP

Los de Podemos, aupados por el viento a favor que le otorgan las encuestas, han tenido el arrojo de reservar nada menos que el Velódromo de Dos Hermanas, donde caben 20.000 personas

Ni las redes sociales, ni los vídeos virales ni la tecnología más moderna. Los mítines de toda la vida.

Escribe Stella Benot en ‘ABC‘ este 18 d emarzo de 2015 que los principales partidos políticos que concurren en las elecciones del próximo domingo van a cerrar la campaña electoral con un acto clásico: banderas, música corporativa y encendidas palabras de los líderes nacionales que vienen a aprovechar hasta el último minuto de juego para arengar a los votantes.

Y mucho más en estas elecciones donde el futuro es más incierto y muchas cosas han cambiado en el panorama andaluz.

Los partidos son conscientes de la desafección política y que sólo los militantes más fieles (o los que se pueden jugar un puesto de trabajo presente o futuro) acuden a estas concentraciones, por eso han elegido lugares grandes… pero no demasiado.

Menos Podemos. Aupados por el viento a favor que le otorgan las encuestas han tenido el arrojo de reservar nada menos que el Velódromo de Dos Hermanas, donde caben 20.000 personas.

Unos cálculos quizás demasiado ambiciosos a tenor del ritmo de donaciones económicas que están recibiendo. Para adecuar las instalaciones necesitan cien mil euros (su uso es gratuito al ser espacio electoral) y desde el pasado día 12 de marzo hasta ayer sólo habían logrado reunir el 7% de los fondos previstos a pesar de la intensísima campaña que están haciendo sus miembros por las redes sociales.

La presencia de Pablo Iglesias puede ser un atractivo, pero hasta el viernes no se sabrá si suficiente para cubrir las altas expectativas.

El mitin más largo será el que organice Vox, si el tiempo no lo impide. En la explanada de Gol Sur del Ramón Sánchez Pizjuán, habrá un bar y conciertos de «Los bultacos» y «Majaretas» desde las 12.30 horas del viernes.

A las 20.00 intervendrán Santiago Abascal y el exjuez Serrano, su candidato. «Somos de derechas pero muy animados», dicen.

El PSOE ha pasado por no pocos apuros para organizar su cierre de campaña, en el que estará Pedro Sánchez junto a Susana Díaz.

Será, finalmente, en el pabellón polideportivo de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, que el equipo de campaña visitó ayer mismo y que hoy empezarán a acondicionar a contrarreloj.

En Sevilla estarán también Mariano Rajoy y Juanma Moreno que habían cerrado hace semanas un espacio en Fibes.

La ventaja de este enclave es que les permite acondicionar el aforo en función del público que esperen. IU ha elegido el Fuerte de Isla Mágica (donde caben unas 1.500 personas) para que Alberto Garzón y Antonio Maíllo pidan el voto hasta las 00.00 horas del sábado.

Ciudadanos volverá al hotel NH Collection donde abrió la campaña y celebrará la noche electoral. Allí estarán Albert Rivera y Juan Marín con los simpatizantes. Martín de la Herrán estará en Málaga junto a Rosa Díez.

Habían elegido la calle Alcazadilla pero trasladarán su mitin final a otro lugar a cubierto en previsión de la lluvia. El candidato del PA, Antonio Jesús Ruiz, se quedará en la provincia de Cádiz.

La repercusión de estos actos en los medios es, en muchos casos, lo verdaderamente importante y lo que podría decidir el voto de última hora. O no, que diría Rajoy.

NOTA.- La foto del dái de la jornada del martes la protagonizó Soraya Sáenz de Santamaría, quien entró en liza para apoyar al popular Juanma Moreno, con tirita en el dedo.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído