Contempopránea trae a Gecko Turner a Mérida el 18 de abril

Será en la explanada del acueducto de Los Milagros a las 22.30 horas, donde actuarán también el grupo pacense Game Boys

Contempopránea trae a Gecko Turner a Mérida el 18 de abril
Presentación

Mérida acogerá uno de los conciertos del Festival Contempopránea que se celebra habitualmente en sus dos sedes de Alburquerque y Badajoz, con una fiesta de apertura el 18 de abril, a las 22.30 horas, en el Acueducto de Los Milagros, donde actuará Gecko Turner, anunció el delegado de Festejos Daniel Serrano.

Serrano dijo que, «previo al inicio de Contempopránea, y con la colaboración de la Administración regional, contaremos en Mérida con la presencia de nuestro artista internacional Gecko Turner.»

El delegado de Festejos estuvo acompañado por el propio artista Gecko Turner, el creador del estilo afromeño, que bebe de las fuentes del soul, el jazz y el blues; el director general de Promoción cultural y el director de Contempopránea Agustín Fuentes. Turner actuará junto con diez músicos sobre el escenario y aprovechará para presentar su nuevo trabajo discográfico, que saldrá el 27 de abril.

Turner quiso agradecer, «el privilegio que supone la oportunidad de tocar en un sitio tan maravilloso como es el jardín junto al Acueducto de Los Milagros: «La idea surgió con motivo del rodaje que hicimos con motivo del Video clip de la campaña del gobierno de Extremadura Extremely Good. El tema que compuse gustó tanto que acabó dando nombre a la propia campaña», comentó el artista.

El director de Contempopránea Agustín Fuentes, informó de que, además de Gecko Turner, actuarán también en Mérida Game Boys. «Ellos son Luis Vallespín, Manuel Madeiro y Carlos Franco, naturales de Badajoz y con más de una década de experiencia ligada a la música electrónica.»

El director general de Promoción Cultural José Antonio Agúndez, glosó la figura de Gecko Turner, del que dijo, «es un músico ecléctico y muy conocido, al que siempre hemos oído alardear de extremeñidad y del que recordamos su inolvidable actuación junto a Gene García en el Teatro Romano con motivo del Día de Extremadura.»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído