ACTO EN MÁLAGA JUNTO A MARIANO RAJOY

Juanma Moreno: «Todo lo que no sea votar al PP es consolidar en el poder al PSOE y a Díaz»

"Ayer quedó en evidencia que la señora Díaz y yo somos muy diferentes"

Juanma Moreno: "Todo lo que no sea votar al PP es consolidar en el poder al PSOE y a Díaz"
Juanma Moreno con Mariano Rajoy. EP

El candidato del PP andaluz a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, aseguró el 17 de marzo de 2015 que «todo lo que no sea votar al Partido Popular es consolidar en el poder al PSOE y a la señora Díaz». Por eso pidió a los ciudadanos que reflexionen en estos cinco días que quedan hasta los comicios, «porque tenemos una oportunidad de oro para cambiar Andalucía y dejar atrás 33 años de recetas antiguas».

Así lo dijo el popular en un acto en Málaga ante más de 3.200 personas y en el que también intervino el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En un ambiente festivo, ambos aclamaron que el próximo 22 de marzo es «una magnífica oportunidad para el cambio en la comunidad, porque «solo hay un partido capaz de cambiar Andalucía, y esa opción política es el Partido Popular».

En cuanto al debate de ayer en TVE entre los líderes autonómicos de PP, PSOE e IU, Moreno aseguró que quedó demostrado que «hay dos estilos, dos maneras de gobernar, dos maneras de entender la sociedad, dos maneras de gestionar».

«Ayer quedó en evidencia que la señora Díaz y yo somos muy diferentes», ante lo que trasladó a la socialista el mensaje de que Andalucía es «mucho más que ella y que yo, y que cualquiera de los representantes políticos. Andalucía no es un instrumento electoral para manosear en campaña, no es una competición para ver quién usa más la palabra Andalucía».

En este sentido, el popular criticó la manera de gobernar del PSOE y de la señora Díaz, la cual está «de bronca con todo el mundo, con los alcaldes, el Gobierno de España, con Pedro Sánchez; sólo sabe pelearse y confrontar».

En contraposición a esta actitud de la socialista, Moreno afirmó con rotundidad que «solo el que sabe escuchar puede aprender; y solo el que escucha y aprende puede proponer. Y ayer quedó en evidencia que Díaz no sabe escuchar a nadie».

«HEMOS DEMOSTRADO QUE SABEMOS CREAR EMPLEO ALLÁ DONDE GOBERNAMOS»

Por otra parte, el popular reiteró una vez más que su obsesión de cada día es acabar con el drama del desempleo en Andalucía, y recordó que en el PP «hemos demostrado que sabemos crear empleo allá donde gobernamos, y lo hemos hecho en muchos ayuntamientos y lo estamos haciendo en el Gobierno de España. Y ahora nos toca hacerlo en Andalucía».

Por ello detalló que cuando sea presidente de la Junta, creará más de medio millón de oportunidades al conjunto de los andaluces en los próximos años, aplicando la reforma del Gobierno en Andalucía.

El popular concluyó asegurando que el cambio en Andalucía es urgente, necesario y «está al alcance de nuestras manos. Si volvemos a votar masivamente conseguiremos el cambio que queremos y que siempre hemos querido».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído