Mérida dispondrá de una aplicación cultural accesible

En el marco del Proyecto Áppside, Mérida prevé crear una aplicación móvil para los sistemas operativos IOs y Android, con distintas rutas temáticas

Mérida dispondrá de una aplicación cultural accesible
Pedro Acedo en la firma de la APP

El alcalde Pedro Acedo, ha firmado un convenio con Fundación Orange y GVAM para desarrollar una aplicación accesible con distintas rutas temáticas de Mérida.

A través de dicho acuerdo, Mérida se suma al proyecto Áppside (www.appside.org), impulsado por Fundación Orange y GVAM, para desarrollar una aplicación que será accesible para todos sus visitantes. La app será gratuita y podrá descargarse en teléfonos móviles IOs y Android.

La aplicación consistirá en una audioguía interactiva con varios recorridos y contenidos audiovisuales que guiarán al visitante por las calles de la capital extremeña. Gracias a Áppside, estos contenidos serán totalmente accesibles para personas con discapacidad sensorial, incluyendo subtítulos y vídeos en Lengua de Signos Española para las personas sordas y audio descripciones para las personas ciegas o con resto de visión.

El presidente de la Fundación Orange, Manuel Gimeno, destacó que, «esta aplicación constará de una serie de recorridos por Mérida, aquellos que desde el Ayuntamiento se consideren más significativos. Esta aplicación será accesible en lengua de signos y estará subtitulada, así como también será accesible para personas ciegas a través de la audio descripción».

El alcalde considera que estas pequeñas cosas ayudan a que Mérida sea más atractiva: «Ya lo comentamos en el Grupo de Ciudades Patrimonio y el interés es mutuo, porque hacemos un favor a los que más lo necesitan. El Ayuntamiento quiere estar ahí para que la ciudad sea más fácil para aquellos que tienen dificultades».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído