VISITA A LUCENA

Moreno carga contra Susana Díaz: «Un máximo responsable político tiene que tener otro talante y saber escuchar»

"Ayer quedó en evidencia cuáles son los dos modelos que hay para Andalucía, no sólo en el contenido sino también en los estilos"

Moreno carga contra Susana Díaz: "Un máximo responsable político tiene que tener otro talante y saber escuchar"
Susana Díaz y Juanma Moreno.

El candidato del PP andaluz a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho el 17 de marzo de 2015 «dime cómo discutes y te diré cómo gobiernas» con relación al debate electoral que se produjo en Televisión Española entre los candidatos del PP, del PSOE y de IU a la Presidencia del Gobierno andaluz.

«Ayer quedó en evidencia cuáles son los dos modelos que hay para Andalucía, no sólo en el contenido sino también en los estilos», ha valorado el dirigente popular ante los medios de comunicación al inicio de una visita al municipio cordobés de Lucena, que también ha lamentado que finalmente no haya podido haber un cara a cara entre él y Susana Díaz.

«Ella misma -en referencia a la candidata socialista- evidenció cuáles son sus carencias, ya que un máximo responsable político tiene que tener otro talante y saber escuchar, porque es la única forma de aprender para posteriormente saber proponer», ha sostenido.

Por tanto, ha calificado como «positivo» para su opción política el resultado del debate, pero considera más importante que los ciudadanos «pudieran percibir que hay dos alternativas clarísimamente diferenciadas, el continuismo de 33 años de Susana Díaz y la opción nueva que supone el PP y yo, Juanma Moreno, como candidato».

Asimismo, ha señalado que los debates «son una puerta abierta para los andaluces» que sirven para que conozcan la realidad de Andalucía «y las dos alternativas que pueden gobernar» en la región. Los dos debates «han sido una oportunidad, porque ha habido alrededor de un millón de andaluces que han podido comprobar las propuestas de uno y otro».

«Se ha hecho un diagnóstico de los problemas de Andalucía y se han establecido diferencias no sólo en los contenidos», ha apuntado Moreno, que ha subrayado los dos estilos que se concitaron en ambos debates, «uno en el que creo, basado en la humildad, en la calle, en trabajar de abajo a arriba, frente a un liderazgo mucho más altivo y soberbio que no escucha y sólo confronta».

Al respecto, considera que Díaz ha perdido «la batalla del consenso» porque un líder no puede estar «permanentemente en la pelea». «Se pelea con el gobierno, con los alcaldes, con las ONG que no le dan la razón, contra su propio partido y su secretario general, Pedro Sánchez», ha enumerado Moreno, que ha advertido de que con esa actitud de estar «contra todos» no se consigue nada. «Lo que hay que hacer es buscar puntos de encuentro, ya que los ciudadanos quieren consenso, y esa es la batalla que ha perdido clarísimamente Susana Díaz», ha concluido.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído