"TODA ESPAÑA MIRA A ANDALUCÍA"

Susana Diaz: «Rajoy está de los nervios porque sabe que el próximo domingo ganará la esperanza en mi tierra»

"Mientras que otros hablan de pactos porque saben que no van a gobernar, nosotros sólo hablamos y pactamos con la gente"

Susana Diaz: "Rajoy está de los nervios porque sabe que el próximo domingo ganará la esperanza en mi tierra"
Susana Díaz. PSOE

La candidata socialista a la Presidencia de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha afirmado el 17 de marzo de 2015 en un acto en Alcalá de Guadaira que «quedan cinco días para que gane Andalucía», una tierra donde hay «mucha ilusión». Una ilusión que es «la de ese 28 de febrero en el que ganamos una voz propia» y que va a propiciar que desde el 22 de marzo se presenten «los mejores años para nuestra tierra».

Díaz se ha referido además a la esperanza «para dejar una Andalucía mejor a nuestros hijas e hijos» en la que «la recuperación sea para todos y para todas, y no para unos pocos». Una recuperación en la «que nadie se quede en el camino», un camino «propio» frente a Mariano Rajoy, «que está de los nervios» porque sabe que «el próximo domingo ganará la esperanza en mi tierra» a la derecha y porque sabe que «después le tocará a él», ha afirmado.

La candidata a la Presidencia ha aclarado que esa victoria «va a llegar a todos los rincones de Andalucía» porque «mientras que otros hablan de pactos porque saben que no van a gobernar, nosotros sólo hablamos y pactamos con la gente». Gente como los mayores, «que tenían que estar descansando y siguen haciendo esfuerzos. Como los jóvenes, que no queremos que se marchen. Como los autónomos que han frito a impuestos. Con toda esa gente que quiere un gobierno sensible y que quiere un gobierno que ponga a Andalucía en el sitio que se merece».

Díaz ha hablado de una victoria de Andalucía, «a donde mira toda España y el mundo, porque vamos a ganar a la derecha» de Rajoy, que «ahora dice, un fin de semana, que va a crear medio millón de puestos de trabajo, y el fin de semana siguiente dice que un millón». Un presidente al que le va a recordar que, aunque desde «el lunes no vuelvan las romerías» de representantes del gobierno de la nación a Andalucía, «quedarán los compromisos que le voy a exigir como presidenta».

Asimismo, ha recordado ser la presidenta «de los compromisos y de las oportunidades» porque «mi palabra es mi patrimonio» y que va «a defender todo lo que nos hace iguales» como es el caso «de la educación» ofertando 12.000 nuevas plazas de 0 a 3 años «porque los abuelos no están para sustituir guarderías». Además, ha insistido en su compromiso «con los libros de texto gratuitos, con la apertura de los centros hasta las seis de la tarde, con los comedores y con las clases de apoyo».

«GANAREMOS EL FUTURO DE LOS ANDALUCES Y DE LAS ANDALUZAS»

Por su parte, la candidata del PSOE al Parlamento de Andalucía y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha coincidido con Susana Díaz en que «nos quedan cinco días para ganar las elecciones», lo que significa «ganar el futuro de los andaluces y las andaluzas» frente a quienes prefieren «a la Andalucía de hace 30 años, condenada, que es la que quiere la derecha». Cinco días para recordar «que Susana Díaz ha demostrado que se pueden hacer las cosas de otra forma y de otro modo» y que «va a ganar las elecciones del próximo domingo por una diferencia mayor de la que dicen las encuestas». Una victoria «para que nadie se quede en el camino, en igualdad de condiciones» para todos y para todas. «Este proyecto de igualdad tiene nombre y apellidos son los del PSOE y el de Susana Díaz, por eso el domingo hay que ganar y hay que ganar bien».

Por último, el candidato del PSOE y actual alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha agradecido a Susana Díaz que haya «devuelto al Partido Socialista al corazón y al centro de la vida de los andaluces y de las andaluzas», por lo que «tenemos que estar orgullosos de lo que hemos construido entre todos y entre todas» a pesar de que «nunca hemos encontrado el apoyo de la derecha». La derecha, ha recordado, «nunca ha creído ni en esta gente ni en este pueblo», frente a los socialistas «que trabajaremos juntos para devolver la esperanza a la gente». Esta esperanza, según el candidato socialista a la Alcaldía, «que tiene nombre de mujer, y que se llama Susana Díaz».

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído