PORTAVOZ SOCIALISTA

Valentín García (PSOE): «La comparecencia de Monago en la Asamblea es un acto de campaña electoral»

"Si Monago tuviera vergüenza sometería su gestión a vota a la votación de los 65 diputados de la Asamblea de Extremadura"

Valentín García (PSOE): "La comparecencia de Monago en la Asamblea es un acto de campaña electoral"
Valentín García.

«Si Monago tuviera vergüenza, políticamente hablando, sometería su gestión a vota a la votación de los 65 diputados de la Asamblea de Extremadura, no hacerlo es reconocer que solo viene a hacer un acto de campaña electoral en el pleno de la cámara legislativa», ha dicho el 17 de marzo de 2015 el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, sobre la comparecencia de Monago el 19 de marzo  para hablar del cumplimiento de su programa electoral.

García ha apuntado que eso es electoralismo y «si quiere de verdad proceder a algo histórico y se quiere examinar, un estudiante no solo recita los temas que se sabe sino que se somete a la evaluación del profesor y aquí el profesor es la Asamblea».

Para el portavoz socialista esta comparecencia de Monago «es la enésima utilización partidaria de la Asamblea», algo que el PP «viene haciendo con las instituciones».

Por otra parte, el Presidente del Grupo Socialista, Guillermo Fernández Vara, efectuará la última pregunta de la legislatura a Monago y lo hará sobre la valoración sobre la tasa de paro femenino en nuestra Comunidad, que está por encima del 33%. Para García, esta altísima tasa es la «desgraciada herencia» que Monago deja a las mujeres extremeñas.

El portavoz parlamentario socialista ha calificado este pleno como «desastroso», ya que «desastroso ha sido traer 18 leyes en mes y de las 6 que van el jueves, la oposición ha podido arreglar alguna de ellas, porque son todas una chapuza». García ha señalado como la más chapucera, la Ley de Protección Ambiental, a la que los socialistas votarán en contra y «espero que no salga adelante».

Finalmente, se ha referido a la petición de comparecencia del Consejero de fomento para que explique el contrato con Hellit «que la Junta sabía que no podía dárselo y se lo dio», además de perder 307.000 euros por el camino. «Es el consejero más desastroso y más nefasto que ha tenido esta legislatura», ha sentenciado García.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído