Vectalia instala cinco paneles informativos en Mérida

Se sitúan en marquesinas de Paseo de Roma, Hospital, Centro de Salud Zona Sur, Urbanización El Prado y Juan Carlos I

Vectalia instala cinco paneles informativos en Mérida
Pedro Acedo atendiendo a los medios

La empresa concesionaria de la gestión del transporte urbano, Vectalia, ha presentado hoy las mejoras que ha introducido en el Servicio de Transporte. Se han instalado 5 paneles informativos que, gracias al Sistema SAE, permitirán conocer a través de la localización GPS el tiempo de espera de cada línea en estos puntos, que además garantiza la accesibilidad para personas con discapacidad visual, a través de un sistema de fonía integrado de avisos.

Dichos paneles se sitúan en las marquesinas del Paseo de Roma, Hospital, Centro de Salud Zona Sur, Urbanización El Prado y Juan Carlos I. El panel del Paseo de Roma utiliza tecnología LED para dar esta información y los otros cuatro funcionan con energía solar.

También se ha mejorado la información en las paradas, y se va a renovar el diseño de los bonos, con un reclamo mucho más atractivo.

Además, tal y como anunció Roberto Botella, gerente de Vectalia Mérida, «se va a poner en marcha una aplicación para móvil y tablets, a través de la cual se podrá acceder a información de las paradas, el tiempo de espera…»

El alcalde Pedro Acedo subrayó que, estas mejoras ofrecerán un mejor servicio a los ciudadanos, y destacó que los paneles se han instalado en los puntos de más confluencia: «En general el servicio cuando se externalizó la gestión, no era otro el objetivo que optimizar el servicio, y creo sinceramente que se está consiguiendo. Hay tres autobuses nuevos, los usuarios rondan el millón y medio al año y estamos muy satisfechos de poder demostrar que hay muchas maneras de gestión. La que le importa a este gobierno es la que funcione mejor y nos cueste menos a todos los emeritenses», apuntó Acedo, que recordó que se ahorran 1,2 millones de euros al año con la gestión de Vectalia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído