Presentada la I Lanzadera de Empleo de Villanueva de la Serena

El primer mes de funcionamiento de esta Lanzadera, ha registrado ya sus primeros resultados

Presentada la I Lanzadera de Empleo de Villanueva de la Serena
I Lanzadera de Empleo de Villanueva de la Serena

El primer mes de funcionamiento de esta Lanzadera, impulsada por la Fundación Ciudadanía y la Fundación Santa María la Real, con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, ha registrado ya sus primeros resultados: dos integrantes de la Lanzadera han encontrado trabajo, mientras sus compañeras se preparan para futuras entrevistas y desarrollan sus proyectos de emprendimiento social.

El Alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; el Presidente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado; y la responsable de Comunicación del programa Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, presentaron oficialmente el pasado jueves, 19 de marzo, junto a su coordinadora Patricia Barrena, al equipo de 20 mujeres que integran la I Lanzadera de Empleo para Mujeres de la localidad, puesta en marcha con la financiación del Instituto de la Mujer, a través de los fondos europeos EEA Grants.

El equipo comenzó a funcionar el pasado 16 de febrero, con un objetivo claro: ayudarse mutuamente para modificar su situación laboral, para encontrar trabajo o promover su proyecto de emprendimiento. Para ello, en este primer mes han desarrollado dinámicas de inteligencia emocional y construcción de equipo. Asimismo, han analizado el actual mercado laboral, para pasar posteriormente a desarrollar un plan estratégico, con la intención de que su búsqueda de empleo sea lo más ordenada y coordinada posible.

El acto estuvo organizado por las participantes en la propia Lanzadera que además de presentarlo con un gran nivel de organización, hicieron un recorrido por la metodología y el trabajo que estaban haciendo. Para todas ellas era la primera vez que se presentaban y hablaban en público en un Acto de este tipo y demostraron los grandes avances conseguidos en apenas un mes de funcionamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído