El presidente de la Generalitat de Cataluña en la encrucijada

Artur Mas reconoce que hay «interrogantes» sobre si saldrá adelante el proceso soberanista

Artur Mas reconoce que hay "interrogantes" sobre si saldrá adelante el proceso soberanista
El presidente de la generalitat de Cataluña, Artur Mas. CAT

Artur Mas ha destacado la necesidad de que Cataluña desarrolle un «proyecto propio» y sus propias estructuras de Estado, y ha reconocido que estamos en un punto en que hay «ciertos interrogantes» sobre cómo se desarrollará el proceso soberanista y si éste «saldrá adelante».

«Lo que no tenemos que preguntar es cuáles son los objetivos fundamentales, donde nos jugamos el todo o nada de este proceso político».

A continuación, el presidente de la Generalitat ha detallado los tres objetivos fundamentales de este proceso:

«Tener una democracia de calidad, tener un sistema de justicia y equidad social de primer nivel europeo y aprovechar a fondo las oportunidades económicas que tiene Cataluña, que quiere decir generar empleo y empleo de calidad».

El presidente de la Generalitat ha afirmado este sábado que Cataluña «es capaz de producir riqueza suficiente por sí misma, con su propio esfuerzo, para pagarse el estado del bienestar actual, la modernización de su economía y mucho más».

Mas, que este sábado ha inaugurado en Amposta (Tarragona) las obras de una nueva residencia de ancianos y un centro de promoción turística y gastronómica, ha señalado que a Cataluña le faltan «5.000 millones de euros para poder gastar e invertir lo mismo que hace 4 ó 5 años» y que tiene «un déficit con el Estado español de 15.000 millones de euros cada año».

«Las relaciones entre Cataluña y el Estado español están todavía de una manera en que estos desequilibrios nos están perjudicando de una manera evidente, y las cifras cantan».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído