Francesco Minopoli y Teresa Martínez, ganadores del concurso para elegir un logotipo del comercio de Don Benito

El logo ganador está formado por un emblema compuesto por una roseta de cuatro monogramas de colores con las iniciales

Francesco Minopoli y Teresa Martínez, ganadores del concurso para elegir un logotipo del comercio de Don Benito
Elísabeth Medina (Logo Comercio Don Benito)

El equipo formado por Francesco Minopoli y Teresa Martínez Tomé ha resultado ganador del concurso «Crea el logo Comercio Don Benito» convocado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Don Benito para elegir un logotipo que identifique al comercio de la localidad.

El certamen, que está dotado con un premio de 500 euros, ha contado con la participación de 35 trabajos, según ha informado esta mañana en rueda de prensa la concejal de Comercio, Elísabeth Medina.

El logotipo ganador, presentado con el seudónimo MOPO, está compuesto por dos elementos, un emblema y una composición tipográfica del lema «Comercio Don Benito» con el tipo de letra «Eames Century Modern Book».

El emblema está formado por un monograma de las iniciales de Comercio Don Benito repetido cuatro veces formado una roseta de cuatro colores distintos que representan a distintos sectores comerciales. Estos colores son el rojo (turismo, ocio y gastronomía), el verde (salud, belleza y bienestar), el azul (tecnología y comunicación) y el marrón (moda, artesanía, arte y cultura).

Las bases de este concurso establecían que los objetivos del logo tienen que ser generar cohesión en el comercio local y modernizarlo, y diferenciar a Don Benito de los demás centros neurálgicos de compra en Extremadura. Además se debe adaptar perfectamente a las redes sociales, tiene que ser original e inédito y no haber sido presentado ni premiado o seleccionado en otros concursos.

En este sentido, Francesco Minopoli ha explicado que la propuesta presentada al concurso pretende transmitir un equilibrio entre tradición e innovación y elevarse como una marca paraguas que recoja la unión de los distintos tipos de comercios.

Por su parte, Teresa Martínez ha añadido que cuando decidieron concurrir al concurso estudiaron iniciativas similares y descartaron la utilización de una bolsa como icono principal del logotipo, optando por una opción más fresca e innovadora, pero conservando en su esencia un carácter tradicional capaz de perdurar en el tiempo.

La Concejal de Comercio ha explicado que este logotipo se va a utilizar para confeccionar unas pegatinas que se entregarán a los más de 100 comercios de la zona centro que están adheridos al Plan de Activación Comercial. Además ha señalado que también podrán exhibir este logo todos los comercios del resto de la ciudad que se sumen a este plan en la tercera fase que está a punto de comenzar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído