Empar Moliner: "La independencia es elegir la hora a la que haces el amor y con quién"

La periodista para la que la independencia de Cataluña es puro sexo

La periodista para la que la independencia de Cataluña es puro sexo
Empar Moliner. PD

No ha llegado a decir que la visión de la estelada catalana la pone cachonda, pero ha estado a punto. Por lo menos eso entienden algunos en Twitter, donde se ha montado una muy gorda con las declaraciones de Empar Moliner.

La escritora y periodista ha generado una notable polémica con sus recientes declaraciones al respecto de la independencia de Cataluña, pronunciadas en un vídeo de la campaña ‘Catalan Weekend’, con la que la iniciativa Omnium Cultural pretende dar a conocer los objetivos independentistas en el panorama internacional.

En la grabación y con afanes publicitarios, Empar Moliner mantiene una conversación con un compañero de profesión británico y le explica muy didáctica:

«La independencia es elegir la hora a la que haces el amor y con quién».

«¿Por qué escribes en una lengua minoritaria como el catalán?», pregunta el británico, ante lo que Moliner responde sin ponerse colorada:

«Minoritara no, minorizada».

Y añade desafiante:

«Escribo en catalán por lo mismo que usted escribe en inglés en su diario».

«Lo queremos todo, como ustedes, los ingleses», añade la periodista, que acaba invitando a su colega a acudir a Cataluña para probar los vinos de su tierra.

Moliner, de 49 años, ha colaborado en medios como El País, TV3, Catalunya Radio y Ara a lo largo de varias décadas de trayectoria.

Además, ha publicado diversos libros, con los que ha logrado premios como el Josep Pla en el año 2000 o el Lletra d’Or en 2005.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído