ACTO EN OLIVA DE LA FRONTERA

El presidente Monago: «Los gobiernos son para todos los ciudadanos, no para los partidos»

José Antonio Monago en Oliva de la Frontera Algunos todavía no han entendido que soy presidente del Gobierno de Extremadura

El presidente Monago: "Los gobiernos son para todos los ciudadanos, no para los partidos"
Monago. PP.

El Presidente Monago ha presentado, el 21 de marzo de 2015 en Oliva de la Frontera, al candidato olivero Popular José Rangel en un acto público que ha contado con la asistencia de más de 200 personas.

Monago ha reconocido los 300.000 kilómetros efectuados en esta legislatura, haciendo hincapié en su presencia en Oliva de la Frontera en su calidad de amigo de José Rangel y después como presidente de todos los extremeños «algo que algunos no han entendido».

El presidente extremeño ha lamentado el punto de partida del Gobierno del PP el 8 de julio de 2011 «2.100 millones de euros de déficit» y cómo Extremadura no se los encontró de golpe «sino acumulados durante los gobiernos socialistas». Frente a esa actitud, José Antonio Monago ha contrapuesto el Gobierno para todos por él presidido «porque los gobiernos son para los ciudadanos no para los partidos». Monago ha ironizado con el «habla, habla…» de la candidata socialista de Andalucía «una izquierda que lleva desde los Reyes Católicos y mucho habla, habla, pero un 35% de paro y nosotros un 29% y bajando…».

Para Monago «Es el momento de explicar las cosas, porque lo que hemos hecho tiene un porqué, una hoja de ruta». Me comprometí con los extremeños a transformar nuestra tierra. Han pasado muchas cosas en Extremadura desde hace cuatro años.

Y lo he hecho, porque nosotros hacemos, lo explicamos. Cuando decimos sí, decimos sí, y cuando decimos no, decimos no. No somos unos bien queda, unos a lo mejor podemos sino que nosotros hacemos.

Monago ha afirmado que con quien quiere quedar es con el respeto del pueblo extremeño, «por quien me peleo aquí y en Madrid»

Porque los bien queda nos dejan deuda, una economía en decrecimiento y miles de desempleados. Y nosotros explicamos lo que hemos hecho en los pueblos y ciudades extremeñas, en Oliva de la Frontera, en el Parlamento, en las calles y dónde haga falta.

Todo lo conseguido, no es fruto de la casualidad. Hoy cobran más fuerza aquellas palabras «Los sacrificios de hoy serán los beneficios de mañana». Palabras que tanta gracia hacían al PSOE cuando la situación era todo menos graciosa.

Teníamos claro el objetivo y cómo llegar a él con un eje común; hacer más con menos. De esta manera hemos conseguido ahorrar 101 millones de euros optimizando el gasto y mediante una gestión eficaz de los recursos públicos.

El cambio que ha experimentado Extremadura en estos casi cuatro años ha sido gracias al gobierno del PP, pero sobre todo gracias al trabajo y a la labor de miles de extremeños anónimos. Miles de extremeños que cada mañana han dado lo mejor de sí mismos, miles de extremeños que no tiraron la toalla, miles de extremeños que no perdieron la ilusión ni la esperanza ni la fe.

«Hoy, más que nunca» ha concluido José Antonio Monago, «hay que dar las gracias a los verdaderos protagonistas de este cambio. A los autónomos, emprendedores, jóvenes, funcionarios, agricultores, ganaderos o pensionistas y a las mujeres. Gracias en definitiva a todos los que, independientemente de su ideología política, han trabajado y luchado por mejorar la situación de la región».

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído