PSOE Extremadura afronta las elecciones autonómicas con la lista más renovada de su historia

PSOE Extremadura afronta las elecciones autonómicas con la lista más renovada de su historia
Ascensión Godoy

La lista del PSOE de Extremadura que acompañará al candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo, tiene un alto componente de renovación, ha manifestado, tras su aprobación por el Comité Regional celebrado en Mérida, la secretaria de organización y portavoz de la Comisión Regional de Listas, Ascensión Godoy. «La lista por la provincia de Badajoz se renueva en un 75% y la de Cáceres en un 97%», ha señalado, tras agradecer y reconocer a quienes han formado parte del Grupo Parlamentario Socialista en estos «cuatros años duros en la oposición».

Godoy ha destacado que las listas del PSOE, tanto las autonómicas como las municipales, que también han sido aprobadas hoy, «son paritarias, listas cremallera de hombres y mujeres». Respecto a las listas municipales, la secretaria de organización ha señalado que aún faltan por designar candidatos en 24 localidades pequeñas de Extremadura, 4 en Badajoz y 20 en Cáceres. Las de las principales ciudades, como Badajoz, Cáceres, Almendralejo, Don Benito, Plasencia o Villanueva de la Serena, han sido ratificadas por el comité Regional

El PSOE aspira a ganar las elecciones y gobernar Extremadura, ha dicho Godoy al ser preguntada por las encuestas que han circulado en las últimas semanas. «El PSOE no trabaja a golpe de encuestas sino por los ciudadanos, para solucionar sus problemas», ha dicho.

En la lista a la Asamblea de Extremadura por Badajoz, encabezada por Guillermo Fernández Vara, la número 2 es Ángeles Ugalde Ortiz, abogada que ejerce en Badajoz y exsecretaria local del PSOE de Fuente del Maestre, el 3 es José María Vergeles, al que siguen Ana Belén Fernández González, Valentín García Gómez, Isabel Gil Rosiña, Rafael Lemus Rubiales, Marisol Mateos Nogales, un hombre que designará el SIEX, partido con el que va el PSOE en coalición, Ascensión Godoy Tena, Celestino Vegas, Estrella Gordillo, Juan Antonio González, Catalina Paredes Menea, Andrés Moriano Saavedra, María Teresa Macías Mateos, Francisco Macías Martín, María Dolores Becerra Martínez, Felipe Redondo Milara, una mujer de SIEX, María Luisa Murillo Díaz, Manuel Vázquez Villanueva, Juana Guadalupe Sanz Ruíz, Emilio Ángel Caballero Tena, Josefa Humanes Bravo, Ismael Albano del Pozo, Inés García Ferreira, Antonio Asensio, y hasta los 36 que conforman la lista de Badajoz.

En Cáceres, la lista está encabezada por el secretario provincial, Miguel Ángel Morales. La número 2 es Lara Garlito, profesora de la Universidad de Extremadura en Cáceres, el número 3 es Santos Jorna, seguido por Blanca Martín, Eduardo Béjar, María Isabel Moreno Duque, Carlos Labrador, Eva María Pérez, Jorge Amado, Esther Gutiérrez, José Andrés Mendo, una mujer del SIEX, Fernando Ayala, seguido por María Isabel Barquero Mariscal, Francisco Manuel García Blázquez, Marisol Cerezo, un hombre de SIEX, Antonia Cordero, Juan Pablo Gómez, María del Puerto González Miguel, Enrique Borrega, Ana Belén Rubio, José Ghassan Hernández, Laura Batuecas y así hasta los 29 que corresponden a la lista electoral de la provincia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído