I Jornadas de Captación de Donantes en Don Benito

Los días 24 y 25 de marzo, en la Ciudad Deportiva

I Jornadas de Captación de Donantes en Don Benito
Mariano Gallego (Jornadas Donación Órganos)

La Ciudad Deportiva de Don Benito albergará durante los días 24 y 25 de marzo la realización de las I Jornadas de Captación de Donantes que va a desarrollar la Asociación Extremeña de Trasplantados (ASEXTRAS).

La presentación de estas jornadas tuvo lugar en el Centro Municipal de Asociaciones «Madre Teresa Jornet», donde el Ayuntamiento de Don Benito ha cedido un despacho a la delegación de Vegas Altas-La Serena de ASEXTRAS. En este acto ha participado el alcalde Mariano Gallego, además de responsables de esta asociación.

Precisamente Mariano Gallego ha recordado la experiencia que vivió hace 11 años cuando se sometió a un trasplante de corazón. Además ha asegurado rotundamente que «la mejor obra que puede hacer una persona en su vida es donar sus órganos y dar a otra persona la oportunidad de seguir viviendo o de mejorar su calidad de vida», por lo que, además de reconocer la labor de ASEXTRAS, ha animado a la población a hacerse donante de órganos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Extremeña de Trasplantados, Francisco Gil, ha destacado que el sistema español de trasplantes viene siendo un «modelo a imitar durante 23 años consecutivos» gracias a la generosidad del pueblo español, al sistema público de salud y a los profesionales médicos y sanitarios.

Sin embargo ha lamentado el elevado índice de negativas familiares que hay en Extremadura, con un 24,5 por ciento de los casos, un índice que está 8,5 puntos por encima de la media nacional.

Francisco Gil ha abogado por la donación de órganos advirtiendo de que una sola persona puede salvar la vida de hasta 8 personas mediante la donación de sus órganos y además puede beneficiar hasta 45 personas con la donación de sus tejidos.

Estas I Jornadas de Captación de Donantes se van a llevar a cabo en Don Benito con motivo de la celebración del Día Nacional del Trasplante, que tiene lugar el último miércoles de cada mes de marzo, y para animar a cualquier persona mayor de 18 años a que se haga donante de órganos y tejidos y a que resuelva cualquier duda que tenga al respecto, según ha explicado la delegada de ASEXTRAS en Vegas Altas-La Serena, María José Guerrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído