El IES Reino Aftasí de Badajoz, inaugura su «II Semana de las Artes»

Del 23 al 26 de marzo

El IES Reino Aftasí de Badajoz, inaugura su "II Semana de las Artes"
Semana de las Artes

Hoy lunes, día 23, a las 9 de la mañana, se inaugurará en el IES Reino Aftasí su II Semana de las Artes, que se celebrará hasta el jueves 26.

Se trata de una Semana en la que el IES organiza una gran cantidad de actividades y talleres relacionados con las distintas artes (pintura, escultura, música, danza, cine, literatura, fotografía…) para acercárselas a los alumnos, y que en esta edición contará con artistas y profesionales de renombre nacional e internacional como la soprano Carmen Solís, el fotógrafo JAM Montoya, el Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura Zacarías Calzado, la
cantaora y bailaora flamenca Maite Olivares, el arquitecto y pintor Eduardo Escudero, el compositor e infógrafo Pepe Rocha, el actor de doblaje Óscar Gómez, el equipo de Artes Circenses de La Rota Espacio Escénico, el mago Eduardo Bellorín, el dibujante de cómics Borja González, los diseñadores Luis Fano, Bárbara Sánchez y Alberto Rodríguez, el artista digital Isaac García, el violinista Cristian Ivars, la violoncellista Mercedes Trigo, la grabadora Carmen Vega, los artistas plásticos Juanse González, Jaime de la Torre, Antonio Gutiérrez y Ángel Comerón y la escritora Anabel Hernández.

Con estas actividades se pretende que los alumnos contacten con la realidad de personas que se dedican profesionalmente a estos ámbitos, que conozcan sus experiencias personales (cómo se formaron, en qué consiste su actividad…) y que asistan o participen en demostraciones, actuaciones y talleres en vivo.

Cabe destacar que una de las señas de identidad de la Semana de las Artes del IES Reino Aftasí reside en que todos los ponentes que asisten lo hacen de manera altruista, bien por tener relación personal con miembros del claustro, bien por haber sido alumnos del Centro.

Además, durante todos los recreos habrá actuaciones de diversas disciplinas artísticas (música, teatro, performances, danza…) en vivo de los alumnos del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y
Danza, englobadas bajo el nombre genérico de «Las Artes al Hall», y que tan buena acogida tuvieron en la edición anterior. Asimismo, habrá diversos talleres y exposiciones permanentes de trabajos a cargo de alumnos y profesores.

En el acto de inauguración intervendrán, además de Dña. Carmen Torrado, directora del IES Reino Aftasí, el historiador del arte Joaquín Benítez y se espera la asistencia de diversas autoridades.

PROGRAMA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído