Con más de 11.000 euros

Ayuntamiento de Don Benito vuelve a ser premiado por su buena política de prevención de riesgos laborales

Ayuntamiento de Don Benito vuelve a ser premiado por su buena política de prevención de riesgos laborales
Mariano Gallego

El Ayuntamiento de Don Benito ha vuelto a ser premiado por su buena política de prevención de riesgos laborales con un ingreso de 11.385,73 euros como bonificación o «bonus» por contribuir a una reducción de la siniestralidad laboral y realizar actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Esta cantidad económica procede de las cuotas abonadas por el Ayuntamiento en concepto de cotización a la Seguridad Social por Contingencias Profesionales y ha sido entregada al alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, por el director de la oficina de Fremap en esta localidad, José Antonio Valiente.

Este ingreso se suma a los que ya se han realizado en distintos momentos de la actual legislatura por buena prevención de riesgos laborales, abonos que suman un total de 19.631,19 euros. A esta cifra se sumarán en breve otros 6.252,13 euros correspondientes a bonificaciones presentadas durante el ejercicio de 2.014.

Estas bonificaciones están reguladas por un Real Decreto que establece un sistema de incentivos a las empresas que contribuyan especialmente y de manera contrastable a la disminución y a la prevención de la siniestralidad laboral.

Para obtener este incentivo económico, el Ayuntamiento de Don Benito ha tenido que acreditar ante la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social el cumplimiento de una serie de requisitos.

Entre estos requisitos están los de haber realizado inversiones en materia de prevención de riesgos laborales, haber reducido el índice de siniestralidad y no haber sido sancionada por infracciones en materia de prevención de riesgos laborales o de Seguridad Social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído