Concierto de Bandas de Música en Mérida

Será a beneficio de AOEX, en el Centro Cultural Alcazaba

Concierto de Bandas de Música en Mérida
Presentación

El Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez, en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Mérida y las Juventudes Musicales, ha organizado, dentro de las actividades de la Semana Blanca, que tienen lugar a lo largo de toda esta semana, un Concierto de Bandas de Música. El evento se celebrará este jueves, 26 de marzo, a partir de las 20 horas, y será a beneficio de AOEX, la Asociación Oncológica de Extremadura. El precio de la entrada es de 3 euros. Actuarán 50 músicos sobre el escenario del auditorio del Centro Cultural Alcazaba.

La directora del Conservatorio Rebeca Santiago, informó de que, «se trata de la Tarde de Bandas de música, Bandas de Enseñanza Profesional del Conservatorio Esteban Sánchez que, con la colaboración de la Sociedad Filarmónica organizan un concierto a beneficio de AOEX (Asociación Oncológica Extremeña). La música y la solidaridad irán unidas.»

El director del concierto será Antonio Casilda, profesor de Trombón, Música de Cámara, Banda de Enseñanza Profesional y Jefe del Departamento de Instrumentos de Viento en el Conservatorio de Mérida. explicó el programa: «Habrá pasodobles y marchas de concierto, valses; y músicas más populares como La Habanera. Interpretaremos una recopilación de temas conocidos del grupo ABBA y bandas sonoras de películas como Los 7 Magníficos y el Tema principal de Indiana Jones. Acabaremos con YMCA.»

Amalia Franco, vicepresidenta de AOEX y delegada de la Asociación en Mérida, explicó que el dinero que se recaude servirá para seguir financiando «un equipo de 14 psicólogos que apoyan a los enfermos de cáncer en las ocho áreas sanitarias en las que se trabaja, y a los seis cuidadores que sufraga la asociación.»

También hay una Fila 0 con cuenta abierta en el Banco de Santander para aquellos que, no pudiendo asistir, quieran colaborar con sus aportaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído