Cuenta con una capacidad para 35 usuarios, quienes reciben una atención de calidad

Inaugurado en Don Benito el Centro de Día ‘San Isidro’

Inaugurado en Don Benito el Centro de Día ‘San Isidro’
Centro de Día San Isidro Don Benito

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha inaugurado el Centro de Día ‘San Isidro’ de Don Benito que presta servicios a personas en situación de dependencia y que cuenta con una capacidad para 35 usuarios, quienes reciben una atención de calidad «gracias a una plantilla de trabajadores que ejerce una labor intachable con estas personas».

De esta manera se ha pronunciado el consejero en sus durante la inauguración de este centro, quien ha resaltado el «apoyo constante» del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) con este centro ya que solo un mes después de su apertura acreditó todas sus plazas.

En este sentido, Hernández Carrón ha resaltado que, además de acreditar todas sus plazas, el SEPAD colaboró «estrechamente» con este centro con los informes preceptivos para que pudiera acceder a esta financiación estatal.

Además, el consejero ha aprovechado la ocasión para visitar las instalaciones de este centro que se realizaron gracias a una inversión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de unos 700.000 euros «para que las personas en situación de dependencia reciban una atención de calidad en las últimas etapas de su vida».

INCREMENTO DE BENEFICIARIOS DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA

El consejero ha añadido que «uno de los pilares elementales del Gobierno del presidente Monago son las políticas destinadas a las personas más vulnerables», al tiempo que ha asegurado que «prueba de ello» ha sido que Extremadura sea la única comunidad autónoma que ha incrementado el número de beneficiarios de la Ley de la Dependencia todos los semestres de esta legislatura.

De igual forma ha recordado que en lo que va de legislatura hay 1.540 dependientes más que han conseguido una plaza en un centro residencial, lo que supone un 39 por ciento más de los que había con el anterior gobierno. «Todo esto redunda en el hecho incontestable de que Extremadura es la región española con más servicios residenciales por habitante», ha subrayado.

Hernández Carrón ha destacado que este incremento en el número de beneficiarios «permite afirmar» que el 90 por ciento de las personas que tienen derecho a ser atendidas por el sistema de atención a la dependencia disfrutan en la región de un servicio o una prestación económica.

APORTACIÓN DECISIVA

El consejero ha asegurado que «todo el trabajo que se ha realizado ha dado sus frutos» ya que, según los últimos datos del ministerio, Extremadura ha reducido en un 74 por ciento la lista de espera para el acceso a las prestaciones asociadas a la Ley de la Dependencia,

«Frente a los 10.000 extremeños que esperaban a nuestra llegada para acceder a alguna de las prestaciones de la ley, ahora esperan menos de 2.000 y seguimos agilizando la gestión, como bien quedó demostrado la semana pasada con la presentación del Espacio Sociosanitario», ha manifestado.

Ha añadido que el Espacio Sociosanitario es un proyecto que «consolida el papel de liderazgo que goza Extremadura» en el ámbito de las tecnologías de la información y de la comunicación sanitaria y que será una «aportación decisiva» de la región al gran pacto sociosanitario estatal, firmado por el Ministerio y el Imserso.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído