Macomunidad Sierra Suroeste presenta en Badajoz la “Guía Educativa para padres y madres”

Macomunidad Sierra Suroeste presenta en Badajoz la “Guía Educativa para padres y madres”
Presentación Guía Educativa

La mancomunidad Sierra Suroeste, gracias a su Programa de Atención a Familias, ha presentado en la sala de prensa de Diputación de Badajoz, la «Guía Educativa para padres y madres» que lleva por título «La familia: nuestro espejo».

Al acto han acudido diferentes responsables de las administraciones representadas en esta guía: José María Sánchez, diputado-delegado del Área de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz, Juan Bravo, Director General de Política Social y Familia, Jesús Pérez, Gerente de la mancomunidad Sierra Suroeste. También han asistido las técnicas del Programa de Atención a Familias, Mamen Costillo y Guadalupe Sánchez, que han sido las encargadas de la creación de la guía, así como diversos medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia.

En primer lugar ha intervenido José María Sánchez, quien ha querido recordar que esta guía debe ser estudiada tanto por profesores/as como por padres/madres, para mejorar las relaciones con los/as menores porque la formación, ha dicho, es el mejor vehículo para alcanzar la Igualdad de Oportunidades.

Juan Bravo, por su parte, ha hecho mención a esta guía y a los Programas de Atención a Familias como alguno de los medios que se ponen a disposición de la ciudadanía gracias a las Políticas de Apoyo a la Familias que se están promoviendo desde el el gobierno regional. Ha dicho también que los PAF son la puerta de entrada para ayudar a las familias y que el gobierno trabaja en otros recursos que se presentarán en los próximos días como es el caso de los Puntos de Mediación Familiar y los de Orientación Familiar que cierran el círculo de los servicios a disposición de la familia como pilar básico de la sociedad.

El gerente de la mancomunidad ha querido destacar la importancia de trabajar en coordinación con diferentes administraciones, para sacar adelante proyectos como este. Además, ha añadido que el objetivo fundamental que se pretende conseguir con esta guía es orientar a los padres y madres en la labor de educar a los hijos e hijas, ya que en tarea no existen recetas mágicas.

Las técnicas han respondido algunas preguntas de los/as periodistas en cuanto al contenido de la misma, ya que señalan es eminentemente práctica y pretenden favorecer con las pautas que ofrecen las buenas relaciones en la familia a través de límites y/o normas sin olvidar el afecto y el cariño.

Se han editado un total de 3500 ejemplares para distribuir entre los padres y madres con hijos e hijas menores escolarizados en los centros de infantil, primaria y secundaria de todos los municipios que componen la mancomunidad; Jerez de los Caballeros, Higuera la Real, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Valencia del Mombuey y Zahinos.

La mancomunidad quiere agradecer la colaboración a la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales del Gobierno de Extremadura por su apuesta por los Programas de Atención a Familias, a la Diputación de Badajoz por la impresión de las guías, así como a las alcaldías de los distintos municipios que componen esta entidad por la colaboración prestada en todo el proceso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído