Desde Izquierda Unida Olivenza denuncian la formas antidemocráticas del Alcalde de Olivenza

El Alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, “agrede” a un portavoz del Pcex

El Alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, “agrede” a un portavoz del Pcex
Bernardino Píriz

Izquierda Unida Olivenza denuncia los hechos acaecidos en el Ayuntamiento de Olivenza, donde el portavoz y Secretario de Organización del Pcex D. Luis Núñez ha sido gravemente agredido en su derecho de acceso a la documentación que todo cargo público debe tener.

Los hechos se han producido en la mañana del miércoles, 25 de marzo, cuando a las 8:30 el portavoz fue hasta el Ayuntamiento a revisar una documentación que previamente había solicitado , como ya efectuó la semana pasada. Cabe reseñar que el portavoz tenía autorización previa expedida por el Alcalde, lo había notificado al Secretario y al Interventor provisional, acordando con estos últimos el horario y la forma para no perjudicar el trabajo del funcionariado.

En esta ocasión el Alcalde , Bernardino Píriz, se dirigió allí donde el portavoz estaba realizando su labor y tras increpar a los funcionarios y al portavoz, salió del despacho, dejando «en custodia» para supervisar la labor de Luis Núñez al Secretario en primer lugar y posteriormente al interventor impidiendo que estos pudieran hacer así su labor de trabajar para los ciudadanos de Olivenza. Al cuarto de hora se personó donde el portavoz estaba realizando su labor una pareja de la guardia civil en respuesta a la una llamada del Alcalde, una vez allí el portavoz le respondió que estaba realizando la labor que le faculta la ley y el Secretario del mismo modo respondió que se estaba cumpliendo la ley.

Desde Izquierda Unida Olivenza denuncian la formas antidemocráticas del hasta mayo Alcalde de Olivenza, careciendo su gestión completamente de transparencia. No solamente con el portavoz del Pcex sino también con la ciudadanía utiliza estos métodos antidemocráticos, siendo esto síntoma inequívoco de su debilidad e incertidumbre ante las próximas elecciones del 24 de Mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído