Teresa Rodríguez y sus cuates no acude a la cita este 26 de marzo con la presidenta de Andalucía

Los ‘chuletas’ de Podemos plantan a Susana Díaz alegando «problemas de agenda»

Los 'chuletas' de Podemos plantan a Susana Díaz alegando "problemas de agenda"
Teresa Rodríguez, de Podemos. PD

La presidenta de la Junta en funciones y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, mantendrá este jueves reuniones con PP-A, Ciudadanos e IULV-CA, mientras que no será posible con Podemos al haber alegado dicha formación «problemas de agenda», según han informado fuentes del Gobierno andaluz.

Las reuniones se producirán en el Palacio de San Telmo, a partir de las 10,30 horas, cuando Díaz recibirá al presidente del PP-A y candidato a la Presidencia, Juanma Moreno.

A las 11,30 horas, se reunirá con el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, y, por la tarde, con el coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia, Antonio Maíllo.

El viernes, la presidenta en funciones mantendrá reuniones con los dirigentes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; de UGT-A, Carmen Castilla, y de CCOO, Francisco Carbonero.

También está previsto que reciba a representantes de organizaciones agrarias y de otros agentes sociales, según fuentes de la Junta.

Susana Díaz anunció ayer martes estas reuniones porque quiere que en este nuevo tiempo de Andalucía todo el «mundo arrime el hombro» y ponga los intereses de esta tierra y de los andaluces por encima de los intereses de sus partidos.

Señaló que quiere buscar el «consenso y apoyo para que todos, desde puntos de vistas distintos, desde ideas diferentes y desde la pluralidad que representamos, aportemos lo mejor de cada grupo parlamentario al presente y futuro de Andalucía».

«Voy a tender la mano a todo el mundo».

«Soy consciente de que hay una pluralidad en Andalucía y en el conjunto del país y la gente demanda más diálogo, acuerdo, más entendimiento y menos crispación y en eso, los andaluces también podemos dar ejemplo».

Díaz manifestó además que quiere que los andaluces, en este nuevo tiempo, lo conozcan todo, qué se habla, de qué se habla y cómo se habla, y sepan cómo se gastan sus recursos, que son los impuestos que pagan con tanto esfuerzo.

Recalcó que está en el camino de compromiso con la transparencia y en un momento como este, en el que se abre el diálogo con las fuerzas políticas, quiere que los andaluces, en cada momento, sepan con quién y de qué habla su presidenta, de «primera mano».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído