CON CINTAS ADHESIVAS EN LA BOCA

Los diputados del BNG se amordazan por un cambio en el reglamento parlamentario

Para evidenciar lo que interpretan como un "silenciamiento" debido a la activación del nuevo reparto de iniciativas en la Cámara autonómica

Los diputados del BNG se amordazan por un cambio en el reglamento parlamentario
BNG. EP/BNG.

Los diputados del BNG han asistido el 25 de marzo de 2015 a la sesión de control al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, amordazados con cintas adhesivas en la boca para evidenciar lo que interpretan como un «silenciamiento» debido a la activación del nuevo reparto de iniciativas en la Cámara autonómica, que propicia que el Grupo Mixto pueda interpelar al mandatario autonómico.

En este caso, la pregunta que había registrado el BNG para preguntarle se ceñía al hecho de que los populares gallegos presenten a las próximas elecciones municipales de mayo a «numerosos candidatos imputados».

Debido al nuevo cupo, el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, no ha podido preguntar a Feijóo, quien por su parte afirmó la semana pasada que echaría de menos sus preguntas por ser las habitualmente «más respetuosas» y subrayó que, en lo que a él respecta, seguirá contestando «al mismo número» de cuestiones formuladas por la oposición.

Tanto Jorquera como sus compañeros de grupo han permanecido en el hemiciclo en sus filas y han observado la sesión de control con cintas adhesivas en la boca simulando una mordaza. Además, han colgado ante sus mesas carteles de denuncia sobre la situación de Povisa bajo el lema: ‘Despedidos readmisión. Povisa culpable. Sergas responsable’.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído