TRAS CONOCER LOS DATOS OFRECIDOS POR EL BANCO DE ESPAÑA

Fernández Vara: «Extremadura es más pobre y está más endeudada que hace cuatro años»

"Es la primera vez que Extremadura está siendo ahora mismo exportadora de ahorros. En la región hay 17.000 millones de euros en depósitos de ahorro y se prestan sólo 15.400"

Fernández Vara: "Extremadura es más pobre y está más endeudada que hace cuatro años"
Guillermo Fernández Vara. PSOE.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha recordado que Extremadura es una región más endeudada que hace cuatro años en más de mil quinientos millones de euros, más pobre que hace cuatro años en casi mil millones de euros en PIB y ha multiplicado por tres el diferencial de PARO respecto a España.

El secretario general de los socialistas extremeños ha realizado estas declaraciones el 25 de marzo de 2015, instantes antes de participar en un debate con distintas fuerzas políticas en el marco del Seminario de Políticas Económicas que organiza la Facultad de Económicas y Ciencias Empresariales de la Universidad de Extremadura en Badajoz.

Según los datos conocidos el día anterior por el Banco de España, asegura Vara, reflejan que es la primera vez que Extremadura está siendo ahora mismo exportadora de ahorros. En la región hay 17.000 millones de euros en depósitos de ahorro y se prestan sólo 15.400, los extremeños estamos financiando créditos fuera de la región, algo que califica como un hecho enormemente negativo.

Fernández Vara asegura que este tipo de debates, sin cuestiones previas, en las que el público puede hacer preguntas es el modelo que debería de practicarse, ya que los debates sin público están excesivamente encorsetados.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído