Unas 60 mujeres han participado

III Jornadas de Autoprotección Personal Femenina en Cáceres

III Jornadas de Autoprotección Personal Femenina en Cáceres
Seguridad

Este año se han llevado a cabo dos cursos, uno básico y otro de perfeccionamiento para participantes en ediciones anteriores

Unas 60 mujeres han participado en la tercera edición de las Jornadas de Autoprotección Personal Femenina, impartidas por agentes voluntarios de la Policía Local bajo la coordinación de la Concejalía de la Mujer del ayuntamiento de Cáceres.

Este año se han llevado a cabo dos talleres en el Complejo Deportivo Mejostilla, uno básico de protección personal y un taller de perfeccionamiento y reciclaje que ha estado dirigido a las participantes en la iniciativa en anteriores ediciones.

Según ha señalado la concejala de la Mujer, Mari Luz Regidor, las jornadas han contado con gran aceptación y el taller de perfeccionamiento ha posibilitado aumentar los conocimientos a mujeres que ya habían formado parte anteriormente de la iniciativa y habían solicitado a la concejalía seguir adquiriendo experiencia.

En este sentido, ha agradecido a los agentes de la Policía Local de Cáceres que hayan vuelto a destinar horas de su tiempo libre a esta actividad, en la que han participado de manera completamente voluntaria y altruista compartiendo sus conocimientos, asesorando y orientando a las asistentes.

Cabe recordar que las jornadas de autoprotección personal femenina están dirigidas a mujeres de la ciudad de Cáceres, a partir de los 18 años de edad, y tienen como objetivo mejorar la autoconfianza, la actitud y la seguridad ante la resolución de situaciones de violencia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído