Semana Santa cargada de actividades en Valencia de Alcántara (Cáceres)

Semana Santa cargada de actividades en Valencia de Alcántara (Cáceres)
Semana Santa Valencia de Alcántara

La Semana Santa en Valencia de Alcántara comienza este sábado 28 de marzo, con el pregón a cargo de Doña María de la Concepción Hilanderas Becerra, una mujer muy vinculada a las tradiciones de Valencia de Alcántara, catequista, y Cofrade del Santísimo Cristo de la Encarnación, Nuestra Señora de la Soledad y la Hermandad de Nuestra Señora de las Remedios. Será a las 20:00 horas en la Iglesia de la Encarnación.

El domingo de Ramos, 29 de marzo, a las 12:00 horas tendrá lugar la Bendición de los Ramos en la explanada de San Antonio, seguida de una procesión y misa en la Iglesia de la Encarnación. En la procesión desfilarán acompañando a la imagen, la «Cofradía Infantil de los Ramos», con sus túnicas y la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación «Los Castúos» de Valencia de Alcántara. Este mismo día, en San Pedro de los Majarretes, pedanía de Valencia de Alcántara, a las 22:00 horas tendrá lugar Vía Sagra, la escenificación de la Pasión, que es llevada a cabo por los vecinos, recreando cada escena en diferentes localizaciones de la pedanía.

Los días 30,31 de marzo y 1 de abril se celebrará un Triduo al Santísimo Cristo de la Encarnación a las 20:30 horas, en la Iglesia de la Encarnación y en la de San Antonio el lunes y martes a las 20:00 horas.

El miércoles, 1 de abril, tendrá lugar también la Procesión de «El Silencio» que saldrá desde el Templo de Rocamador, acompañando a la imagen irá la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Esta procesión destacada por el completo silencio que la acompaña durante todo el recorrido, en el que solo se escucha el paso de los costaleros, recorrerá las calles de Santa María, Alfacar, Duquesa de la Victoria, José Cabrera y volverá a Rocamador.

El Jueves Santo, 2 de abril, con motivo de la conmemoración de la última cena se celebrará misa en la Iglesia de San Antonio y en Nuestra Señora de la Encarnación a las 18:30 horas. A las 20:00 horas, saldrá la procesión de «El Encuentro». La Virgen y el Nazareno salen de la Iglesia de Rocamador, cada imagen es llevada por calles diferente hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde se encuentran y una vez allí vuelven juntas al Templo. Irá acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación «Los Castúos» y por la Banda de Música de Castelo de Vide.

El Viernes Santo, 3 de abril, a las 12:30 horas en la Iglesia de San Antonio, las cofradías organizan una jornada de meditación y reflexión ante el Santísimo Sacramento. A las 18:30 horas se celebrará la Pasión y Muerte del Señor en la Iglesia de la Encarnación y en San Antonio. A las 20:00 horas, de Rocamador, saldrá la procesión «El Santo Entierro», irá acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación «Los Castúos» y por la Banda de Música Castelo de Vide. Este mismo día, las 12 de la noche la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad organiza la procesión de «La Soledad» que comenzará en Rocamador y seguirá por las calles de Santa María, Alfacar, Duquesa de la Victoria, José Cabrera hasta volver a Rocamador

El sábado 4, Sábado de Gloria, se celebrará la vigilia Pascual a las 20:30 horas en la Iglesia de San Antonio y a las 22:00 en la Encarnación. El Domingo de Resurrección se celebrarán las habituales misas en los diferentes templos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído