Tercera edición de los proyectos “Sembrando el futuro” y “Los Secretos de la Granja” en Don Benito

Se desarrollarán los sábados del 11 de abril al 30 de mayo

Tercera edición de los proyectos “Sembrando el futuro” y “Los Secretos de la Granja” en Don Benito
Verónica Bravo

La concejalía de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Don Benito va a desarrollar la tercera edición de los proyectos «Sembrando el futuro» y «Los Secretos de la Granja» durante las mañanas (de 10 a 14 horas) de los sábados comprendidos entre el 11 de abril y el 30 de mayo.

Estas nuevas ediciones se van a llevar a cabo durante esta primavera debido al éxito de participación obtenido en las ediciones pasadas, según ha destacado en rueda de prensa la concejal de Servicios Sociales y Familia, Verónica Bravo.

El proyecto «Sembrando el futuro» cuenta con 50 plazas destinadas a niños de entre 3 y 6 años y se desarrollará en la Escuela de Danza y Artes Escénicas de Don Benito y en la Granja Educativa Municipal «El Mansegal». Mientras, «Los Secretos de la Granja» ofrece 100 plazas para niños de entre 7 y 14 años y se llevará a cabo en las instalaciones de la Granja Educativa Municipal «El Mansegal».

Las inscripciones se podrán realizar a partir de mañana jueves, 26 de marzo, en la Sala de Usos Múltiples de la Concejalía de Servicios Sociales y Familia (calle Molino, 6) en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas. La cuota de inscripción en ambos proyectos es de 10 euros.

Los objetivos de estos programas son conocer el entorno natural, fomentando valores como el respeto y conservación del medio ambiente, hábitos saludables, consumo responsable y el reciclaje; realizar actividades manuales, artísticas, creativas y psicomotoras específicas; fomentar el deporte y el juego en un espacio abierto; y potenciar el trabajo en equipo y el respeto por el medio ambiente.

Igualmente se persigue impulsar el respeto hacia los demás, la igualdad, la integración, la solidaridad, el compañerismo, las habilidades sociales, y la interacción de los participantes de manera transversal; promover la adquisición de hábitos de vida saludables a través del conocimiento y disfrute de la naturaleza y el medio ambiente; desarrollar y potenciar valores sociales relacionados con actitudes saludables y positivas así como promocionar alternativas para el ocio y el tiempo libre; y favorecer el desarrollo integral de los niños y jóvenes en un entorno socioeducativo a través de actividades lúdicas.

Las actividades que se realizarán en «Sembrando el futuro» serán los talleres «Siembra tu hortaliza», «Elaboración de Pizza», «Piruletas de Frutas», «Taller de Fundas para móviles y tablets», «Taller de cerámica» y actividades de reciclaje. En el caso de «Los Secretos de la Granja» los talleres que desarrollarán serán «Haz tu raqueta», «Torneo de ping-pong», «Piruletas de frutas», «Elaboración de pizzas», «Juegos medioambientales», «Colgante cerámico», «Muñeco cespín» y «Gymkana ecológica».

La concejalía de Servicios Sociales y Familia organiza estos programas a través de su Programa de Prevención de Conductas Adictivas y de su Programa de Atención a Familias y en colaboración con la Asociación de monitores socioculturales «Minerva».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído