Tercera edición de los proyectos “Sembrando el futuro” y “Los Secretos de la Granja” en Don Benito

Se desarrollarán los sábados del 11 de abril al 30 de mayo

Tercera edición de los proyectos “Sembrando el futuro” y “Los Secretos de la Granja” en Don Benito
Verónica Bravo

La concejalía de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Don Benito va a desarrollar la tercera edición de los proyectos «Sembrando el futuro» y «Los Secretos de la Granja» durante las mañanas (de 10 a 14 horas) de los sábados comprendidos entre el 11 de abril y el 30 de mayo.

Estas nuevas ediciones se van a llevar a cabo durante esta primavera debido al éxito de participación obtenido en las ediciones pasadas, según ha destacado en rueda de prensa la concejal de Servicios Sociales y Familia, Verónica Bravo.

El proyecto «Sembrando el futuro» cuenta con 50 plazas destinadas a niños de entre 3 y 6 años y se desarrollará en la Escuela de Danza y Artes Escénicas de Don Benito y en la Granja Educativa Municipal «El Mansegal». Mientras, «Los Secretos de la Granja» ofrece 100 plazas para niños de entre 7 y 14 años y se llevará a cabo en las instalaciones de la Granja Educativa Municipal «El Mansegal».

Las inscripciones se podrán realizar a partir de mañana jueves, 26 de marzo, en la Sala de Usos Múltiples de la Concejalía de Servicios Sociales y Familia (calle Molino, 6) en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas. La cuota de inscripción en ambos proyectos es de 10 euros.

Los objetivos de estos programas son conocer el entorno natural, fomentando valores como el respeto y conservación del medio ambiente, hábitos saludables, consumo responsable y el reciclaje; realizar actividades manuales, artísticas, creativas y psicomotoras específicas; fomentar el deporte y el juego en un espacio abierto; y potenciar el trabajo en equipo y el respeto por el medio ambiente.

Igualmente se persigue impulsar el respeto hacia los demás, la igualdad, la integración, la solidaridad, el compañerismo, las habilidades sociales, y la interacción de los participantes de manera transversal; promover la adquisición de hábitos de vida saludables a través del conocimiento y disfrute de la naturaleza y el medio ambiente; desarrollar y potenciar valores sociales relacionados con actitudes saludables y positivas así como promocionar alternativas para el ocio y el tiempo libre; y favorecer el desarrollo integral de los niños y jóvenes en un entorno socioeducativo a través de actividades lúdicas.

Las actividades que se realizarán en «Sembrando el futuro» serán los talleres «Siembra tu hortaliza», «Elaboración de Pizza», «Piruletas de Frutas», «Taller de Fundas para móviles y tablets», «Taller de cerámica» y actividades de reciclaje. En el caso de «Los Secretos de la Granja» los talleres que desarrollarán serán «Haz tu raqueta», «Torneo de ping-pong», «Piruletas de frutas», «Elaboración de pizzas», «Juegos medioambientales», «Colgante cerámico», «Muñeco cespín» y «Gymkana ecológica».

La concejalía de Servicios Sociales y Familia organiza estos programas a través de su Programa de Prevención de Conductas Adictivas y de su Programa de Atención a Familias y en colaboración con la Asociación de monitores socioculturales «Minerva».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído