V Torrijada el domingo de Ramos en Mérida

El evento pretende promocionar el dulce típico de estas fechas y alcanza la cifra récord de sus cinco ediciones

V Torrijada el domingo de Ramos en Mérida
Cartel Torrijada

La Cadena COPE vuelve a promocionar un evento gastronómico que tiene como fin mantener una de las tradiciones que se repite año tras año en Cuaresma y Semana Santa. El consumo y producción de torrijas, como dulce típico de estas fechas en Extremadura.

En esta ocasión alcanzan su quinta edición y repartirán el Domingo de Ramos a las 18:00 horas en la Plaza de España más de 2.000 torrijas de forma gratuita. Torrijas elaboradas en esta ocasión por el prestigioso catering Vía de la Plata. Este evento, único en el país, puesto que se trata de la mayor ‘torrijada’ de cuantas se celebran en España por el número de dulces que se reparten, cuenta este año con la promoción de Turismo de Extremadura, fondos FEDER y GOBEX, y la colaboración del Ayuntamiento de Mérida que instalará una jaima en la Plaza de España y el vallado necesario para regular el paso de cientos de personas.

Además, la Cadena COPE, en colaboración con la Junta de Cofradías de la capital extremeña, entregará a los asistentes un folleto con los recorridos e itinerarios de cada hermandad de Mérida, con una clara recomendación a los emeritenses para que visiten la web oficial de la Junta de Cofradías estrenada este año.

El Domingo de Ramos, antes que se abran las puertas de Santa María para recibir a los niños y la Burrita y mientras la Cena pasea ya por las calles de Mérida, miles de torrijas se repartirán para mantener una tradición gastronómica ancestral que año tras año bate récord.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído