Cáceres acogerá el Campeonato de España de Natación en edad escolar y adaptada

Recibirá a más de 400 deportistas

Cáceres acogerá el Campeonato de España de Natación en edad escolar y adaptada
Presentación del Evento

Extremadura acogerá por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Natación en edad escolar y adaptada durante los días 25 y 26 de abril en Cáceres, un campeonato en el que participarán más de 400 deportistas, y los que se calcula un índice de acompañamiento de dos personas por atleta, lo que hace que en torno a más de mil personas visiten nuestra región en esas fechas con todo lo que eso significa.

Durante la presentación en la que ha participado el director general de Deportes, Antonio Pedrera, se ha informado de que las pruebas comenzarán, el sábado 25, a las 9:30 horas, en doble sesión de mañana y tarde, reanudándose el domingo a las 9:30 de la mañana para concluir el Campeonato Nacional en torno a las 12:30 horas.

Esta modalidad deportiva contiene en esta edición modificaciones técnicas en cuanto al sistema de participación y en las fechas en la que se celebra.

Este campeonato es de carácter puro de selecciones autonómicas, en piscina de 25 metros e instalación cubierta, pruebas que se celebrarán en las instalaciones deportivas «Perú Wellness».

Destacar también, como viene realizándose de forma habitual, que la natación adaptada irá unida al evento e integrada en el programa de competición.

Estos Campeonatos son una gran apuesta deportiva pero también de otra índole, ya que supone un impulso económico para las ciudades que acogen estos eventos de forma directa debido al gran número de desplazamientos que se realizan, no sólo de deportistas sino también de amigos y familiares.

Toda la información del Campeonato estará diariamente actualizada en la web creada para este evento. Además, se puede seguir el campeonato a través de las redes sociales y la cobertura en vivo a través de la página web, con retransmisiones en directo de todo el programa de competición.

De igual forma, el domingo día 26 de abril, la televisión autonómica «Canal Extremadura» ofrecerá en directo las competiciones deportivas programadas para ese día.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído