CEPES España no guarda relación con la denuncia de la Junta de Extremadura sobre cursos de formación

CEPES España no recibe ni gestiona ninguna subvención para la ejecución de cursos de formación

CEPES España no guarda relación con la denuncia de la Junta de Extremadura sobre cursos de formación
CEPES

CEPES Extremadura recibe los fondos de la Junta de Extremadura para la realización de este tipo de actividades

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) subraya, ante la denuncia formulada por la Junta de Extremadura de una posible estafa en cursos de formación, que CEPES-Extremadura es una entidad jurídica autónoma e independiente de esta patronal.

CEPES informa que, más allá de las relaciones meramente institucionales, no existe ninguna vinculación jurídica o económica con la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (CEPES-Extremadura).

Asimismo, CEPES puntualiza que no recibe ni gestiona ninguna subvención para la ejecución de cursos de formación. Por este motivo, la patronal española de la Economía Social recalca que las subvenciones denunciadas han sido ejecutadas de forma directa por esta entidad autonómica y otorgadas por la Junta de Extremadura.

Como se ha venido manifestado desde CEPES, la patronal de la Economía Social muestra su estricto compromiso con la transparencia, la ética y el buen gobierno, especialmente en las entidades que reciben fondos públicos. Por este motivo, apoya y difunde, en sus más de 44.000 empresas asociadas, la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha señalado que «la Economía Social se rige por principios de transparencia y tiene un fuerte compromiso ético y social, especialmente mediante la eficiencia en el uso de los recursos públicos y privados, y la gestión responsable de las organizaciones como premisa básica de buen gobierno».

Por este motivo, CEPES reitera su apoyo y compromiso a la reciente reforma del Sistema de Formación Profesional para el Empleo (Real Decreto-ley 4/2015), especialmente en «las nuevas previsiones vinculadas con el control de la formación y el régimen sancionador, con el objetivo de garantizar el principio de tolerancia cero contra el fraude en la gestión de los fondos de formación profesional para el empleo».

Sobre CEPES

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 28 socios representan los intereses de más de 44.000 empresas, representado al 12,5% del empleo y con una facturación en torno al 10% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son Organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, Asociaciones del sector de la discapacidad y Cofradías de pescadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído