Es el segundo mayor crecimiento del país y la mejor cifra en la región desde el año 2007

Confirmado el inicio de la recuperación económica de Extremadura en 2014

Confirmado el inicio de la recuperación económica de Extremadura en 2014
Crecimiento del PIB

El crecimiento del 2,2% del Producto Interior Bruto registrado en 2014, dado a conocer hoy por el INE, confirma el inicio de la recuperación económica de Extremadura, en línea con la evolución positiva que habían ido mostrando todos los indicadores a lo largo del año pasado.

Extremadura es la segunda Comunidad Autónoma con mayor avance del PIB, solo por detrás de La Rioja. Además, se trata del mayor incremento de la economía extremeña desde el año 2007, antes del inicio de la crisis.

Hay que destacar que en el último año todos los sectores han experimentado un comportamiento positivo. A la cabeza se ha situado la agricultura, con una subida del 9,5%. Le sigue la industria, que ha sumado un 2,5%, con una significativa recuperación de la actividad en la industria manufacturera.

El sector servicios ha crecido en su conjunto un 1,7%. Dentro del mismo destaca el crecimiento del 2,9% del comercio, el transporte y la hostelería. Por último, la construcción ha registrado un incremento del 0,5%, la primera tasa positiva de este sector desde el año 2008.

Con estos datos Extremadura supera el umbral de crecimiento que marcaban las previsiones de distintas instituciones para el ejercicio de 2014; como ejemplo, la reciente estimación de BBVA Research calculaba una subida del 1,7%, medio punto menos de la cifra que ha certificado el INE.

Los datos conocidos hoy constatan que la economía extremeña se está acelerando a buen ritmo, crece de manera homogénea y alcanza cotas que permiten prever una mayor creación de empleo en 2015 y 2016.

La última bajada de impuestos aprobada por el Ejecutivo extremeño en este contexto de aceleración económica supondrá a buen seguro un importante estímulo para impulsar el desarrollo del tejido productivo en la región.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído