LA VE "REHABILITADA" TRAS CONCLUIR LA INVESTIGACIÓN DEL TSXG

Feijóo propondrá que Prado vuelva a la dirección del PPdeG

Celebra que se "acredite su honestidad", de la que él "no dudaba", pese al "impacto" de la 'Pokemon' que motivó su "cese" como portavoz

Feijóo propondrá que Prado vuelva a la dirección del PPdeG
Alberto Núñez Feijóo. EP.

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado el 26 de marzo de 2015 que propondrá que la diputada y exportavoz de su partido, Paula Prado, reingrese en el Comité de Dirección de su partido del que salió al dejar su cargo en junio de 2014, al entender que «queda rehabilitada para cualquier importante función» que le encomiende su partido.

Lo ha manifestado un día después de que el magistrado instructor del procedimiento incoado en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) contra la diputada concluyese el sumario sin hallar «la comisión de delito alguno» por parte de la dirigente popular, cuya causa fue elevada desde el juzgado que instruye la ‘Operación Pokémon’ al alto tribunal gallega por tratarse de una aforada.

Feijóo ha evitado pronunciarse, preguntado al respecto, acerca de si ve en cuestión toda la instrucción de la ‘Operación Pokémon’ tras situaciones como la de Prado y ha señalado que la Justicia ha acreditado «la honestidad» de Prado, cuestión de la que se ha «alegrado» después de «meses de extraordinaria dificultad personal, familiar y también política».

«Era una responsable portavoz del PPdeG y, por criterios de prudencia, decidimos dejar sin efecto esa portavocía dado que estaba en duda su honorabilidad», ha rememorado, para añadir que fueron la Fiscalía y el instructor del TSXG –falta el pronunciamiento de la Sala– los que «plantean que no hay indicio de ningún tipo de delito».

«La Justicia ha hablado y queda probada la honestidad de Paula Prado, de la que yo no dudaba. Nos agrada ver cómo la Fiscalía y el instructor tampoco dudan», ha enfatizado, al tiempo que ha recordado que determinadas circunstancias tienen «un impacto» que «a veces» es «imposible de solventar».

AFECTADA «SU CREDIBILIDAD COMO POLÍTICA Y COMO PERSONA»

Así, ha indicado que en el caso de la diputada popular el «impacto» de la ‘Pokémon’ afectó a su «credibilidad como política y como persona». «Y eso no se puede evitar», ha agregado, para añadir que otro «impacto» fue su «cese» como portavoz del PPdeG, cargo en el que el también diputado Miguel Tellado ejerce «una excelente labor» con «enorme responsabilidad» y «gran dedicación»

De este modo, ha descartado que Prado regrese al puesto que abandonó en junio de 2014, pero sí ha avanzado que propondrá que regrese al Comité de Dirección del PPdeG, toda vez que entiende que la diputada queda «rehabilitada para cualquier importante función» que le encargue el partido.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído