Llegan a Mérida las imágenes de la Hermandad del Calvario recién restauradas en Cáceres

Ya están bendecidas y procesionarán el próximo Martes Santo

Llegan a Mérida las imágenes de la Hermandad del Calvario recién restauradas en Cáceres
Semana Santa

Han llegado a la ciudad de Mérida las cinco imágenes, pertenecientes a los grupos escultóricos de la Oración en el Huerto y la Flagelación de Jesús, que han sido restauradas en Cáceres por la empresa Gótika. Unos trabajos que han consistido en la recuperación del tono original de la pátina de las imágenes, retirando algunos repintes realizados a lo largo de los años, el añadido de piezas que se habían desprendido, así como la consolidación de las estructuras y peanas.

En este sentido, se ha destacado la retirada de elementos de fijación que se le habían añadido a las imágenes para evitar su ruptura en los desfiles procesionales,así como la consolidación del estucado en la ropa de los sayones y sudario del Cristo de la Flagelación.

La bendición se produjo en la noche de ayer, en la Parroquia de Cristo Rey en el transcurso de un acto al que asistió la Junta de Cofradías y miembros de distintas hermandades. Posteriormente, se trasladaron de forma privada a la ermita del Calvario para ser instaladas en sus pasos procesionales para su salida el próximo Martes Santo.

Las restauraciones han sido sufragadas por el Ayuntamiento y han tenido un coste de 8000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído