PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR, MIGUEL CANTERO

El PP califica de «muy grave» el presunto fraude en los cursos de formación del anterior gobierno

"Aquí no se taparán estas cosas, porque este Gobierno es referente de responsabilidad"

El PP califica de "muy grave" el presunto fraude en los cursos de formación del anterior gobierno
Miguel Cantero. PP.

El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Cantero, ha calificado de «situación extremadamente grave», la que se desprende de los datos conocidos hoy, consistentes en la supuesta utilización fraudulenta de dinero público en los cursos de formación gestionados por el anterior gobierno, que podría ascender a 3 millones de euros.

Para Cantero, que ha hablado ante los medios el 26 de marzo de 2015, «esta situación pone sobre la mesa un problema que atañe a Extremadura, consecuencia de la gestión del gobierno socialista». Si en Andalucía estos hechos afectaban a fondos públicos y a parados, aquí eran cursos de formación a ocupados, «pero aquí no se taparán estas cosas, porque este Gobierno es referente de responsabilidad».

Cantero, además de solicitar que se investiguen estas cuestiones, pide que respondan de estos hechos «quienes los conocían, el Sr. Vara y su equipo de gobierno».

Estos cursos de formación para ocupados eran dirigidos por la consejería y organizados por UGT, CCOO, CEPES y la antigua CREEX. La presunta trama, consistía en facturar unos cursos por un importe superior al coste real, cuando ese coste no se ajustaba a las condiciones de mercado. Si estos hechos se confirman, en un solo en un año, el último de la legislatura de Vara, se podrían haber defraudado tres millones de euros, estaríamos ante un presunto fraude a gran escala. Una legislatura trufada de escándalos como la FEVAL o los alcaldes socialistas imputados.

El PP de Extremadura cree que es hora de que el Psoe dé la cara. La Justicia, Antifraude, desarrollará su labor, pero las responsabilidades políticas hay que asumirlas. El anterior presidente de la Junta no pueden mirar para otro lado, esconderse detrás de la pancarta o escudarse en sindicatos o asociaciones. Si vulneraron el respeto a unos muertos con múltiples actos ayer (más que un día normal), con mayor razón hoy no pueden esconderse. Si tuvieron la desvergüenza de intensificar su trabajo ayer, hoy podrían tener la vergüenza de dar explicaciones.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído