Todos los beneficios se destinarán a favor de Yeray

Los Premios de Carnaval “El Puntazo” se entregarán el 11 de abril

Los Premios de Carnaval “El Puntazo” se entregarán el 11 de abril
Yeray con su madre

Los Premios de Carnaval «El Puntazo» se entregarán el 11 de abril en el transcurso de una Gala que se celebrará en IFEME a partir de las 13 horas, una iniciativa solidaria que nace de la voluntad de los padres de Yeray y del carnavalero Nono Saavedra.

Con la intención de realizar algún tipo de colecta para costear los gastos de los tratamientos para Yeray y potenciar al mismo tiempo el Carnaval Romano, se decide crear estos premios que otorga un jurado especializado, que ha valorado tanto las actuaciones de los grupos de comparsas y chirigotas en las semifinales del Concurso de estas modalidades, como del Desfile de Pasacalles de Mérida.

Son 15 premios en total, según explicó Nono Saavedra: Mejor pasodoble, mejor cuplé, mejor cuarteta de popurrí, mejor final de popurrí, mejor percusión, mejor guitarra, mejor voz, mejor tipo, y mejor disfraz para Comparsas y Chirigotas. Mejor percusión, mejor disfraz y mejor coreografía para Pasacalles. A éstos se unen los «Premios Puntazo de Oro» a título póstumo para Gabriel Aláez y Jesús Cabezas, y un último premio #ElPuntazo que han votado los seguidores de Radio Forum a través de twitter y que premiará lo que los tuiteros han considerado el puntazo de semifinales.

Habrá actuaciones de los nominados, pasacalles, la actuación de «Al Son del Cajón» y de la Chirigota de «El Canijo». La Gala estará presentada por Paco Vadillo (Cadena COPE) y Lola Trigoso (Canal Extremadura) y los galardones se están elaborando en Aprosuba.

Nono Saavedra destacó que, «gracias a la participación desinteresada de mucha gente se ha conseguido esta jornada de convivencia para los carnavaleros, cuyos beneficios por venta de entradas y de la barra se podrán destinar a una causa tan importante como es cualquier tratamiento que se pueda costear para Yeray».

Esther Risco, la madre de Yeray, dijo que su hijo, «sufre parálisis cerebral producida por complicaciones en el parto. Hemos probado muchos tratamientos y hace algún tiempo que Yeray está probando la cámara hiperbárica, que nos está dando muy buenos resultados».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído