El Ayuntamiento de Moraleja dota de un segundo desfibrilador a sus instalaciones deportivas

Ha sido ubicado en el Pabellón Municipal de Deportes “Adolfo Suarez”

El Ayuntamiento de Moraleja dota de un segundo desfibrilador a sus instalaciones deportivas
Alcalde de Moraleja

Conocido es que el Excmo. Ayuntamiento de Moraleja, a través de la Concejalía de Deportes y el Patronato Municipal de Deportes se han preocupado por la salud de los practicantes deportivos y usuarios de las instalaciones municipales; destacando entre estas preocupaciones el problema que puede ocasionar una práctica deportiva inadecuada, o un sobre esfuerzo no calculado, sobre nuestro sistema cardíaco; todo esto además ha sido muy tratado en los medios de comunicación desde la muerte de jugadores de fútbol profesional en directo.

Desde el Área de Deportes se realizó la adscripción al Proyecto Salvavidas y bajo su paraguas se han formado a 20 personas en Moraleja para el manejo de los Defibriladores Semiautomáticos (DESA); además se adquirió el primer DESA con la venta de pulseras de dicho Proyecto, y este aparato se ubicó en el botiquín-enfermería del Campo de Fútbol «La Vega».

Ahora, aunque no se han vendido muchas pulseras, el Excmo. Ayuntamiento de Moraleja ha adquirido el segundo DESA, que ha sido ubicado en el Pabellón Municipal de Deportes «Adolfo Suárez». Para su adquisición han ayudado los equipos participantes en el último Torneo de Navidad de Fútbol Sala, así como los árbitros del torneo.

Para la ubicación de este DESA en el Pabellón se ha realizado una intervención en la cual se ha creado una habitación como botiquín, dotándola con camilla y material de primeros auxilios.

Dada la importancia de estos aparatos, se seguirán realizando cursos de formación en el futuro cercano, y se buscarán formulas para que otros colectivos municipales puedan adquirirlos, como por ejemplo Protección Civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído