La Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía reforzará a Mérida como destino turístico

La Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía reforzará a Mérida como destino turístico
Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía

El Museo del Costurero acogió un acto institucional en el que se presentó oficialmente la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica concedida a Mérida para el 2016.

Al acto acudieron, además del alcalde Pedro Acedo, el Presidente del Gobierno Extremeño, José Antonio Monago, el Presidente adjunto de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, y los embajadores de la Capitalidad, Isabel Mijares y Jesús Sánchez Adalid.

José Antonio Monago mostró el apoyo del gobierno extremeño a la Capitalidad Gastronómica de Mérida destacando, «el beneficio que va a traer para Mérida que es lo mismo que decir el beneficio que va traer al resto de la región. Hay una aportación inicial de 100.000 euros, pero yo estoy seguro que vamos a aumentar esa aportación». Destacó además el presidente que, «podemos seguir creciendo en turismo y seguir estableciendo como un referente indiscutible Extremadura en materia de gastronomía a nivel nacional e internacional con la plataforma que va a suponer la capitalidad de Mérida».

En la misma línea, el alcalde señaló la importancia de que toda la sociedad civil de Mérida se involucre en el proyecto: «Vamos a seguir, o a intentar al menos crear riqueza siempre, que no está reñido en absoluto con la cultura, sino que va unido. Y estoy seguro que toda la sociedad, autónomos, empresarios, responsables de todo tipo unidos vamos a dar el golpe de ser la mejor Capital Gastronómica cultural que se haya tenido»

Durante el acto se dio a conocer el proyecto de imagen corporativa y marketing que la empresa Optima ha ejecutado, incluyendo la presentación de la web oficial www.meridacapitalgastronomica.es

Isabel Mijares, embajadora del proyecto, se mostró muy orgullosa de sus raíces emeritenses y destacó las bondades de los extremeños que, «son capaces de llegar a cualquier parte y no los para nadie. Esta capitalidad va a ser un éxito para lo cual todos los emeritenses y extremeños deben ser uno en torno al proyecto. Porque estamos trabajando para Mérida, para Extremadura y para España», subrayaba.

Jesús Sánchez Adalid, embajador también de la Capitalidad, dijo que, «acepté con muchísima ilusión este nombramiento de embajador de Mérida como Capitalidad, de un tema que a mi particularmente me interesa mucho porque no sólo tiene que ver con lo lúdico sino también con la cultura. La gastronomía y la cultura están unidas. Hoy cuando veía el pimentón, estaba pensando en que efectivamente América y Extremadura están unidas por el pimentón. El pimentón llego de América y se asentó aquí en Extremadura y qué sería de nuestras chacinas y productos sin ese pimentón».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído