Nuevo Centro de Educación Infantil en el polígono industrial San Isidro de Don benito

Nuevo Centro de Educación Infantil en el polígono industrial San Isidro de Don benito
Mariano Gallego

El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha inaugurado el Centro de Educación Infantil que el Ayuntamiento de Don Benito ha construido en el polígono industrial San Isidro.

Este centro se ubica en la calle Doña Blanca y cuenta con una superficie construida de 359,41 metros cuadrados y una superficie útil 291,30 metros cuadrados que están distribuidos en tres aulas con aseo (diferenciadas por edades de 0 a 3 años), sala usos múltiples, tres despachos, vestuarios, comedor, cocina y almacén.

Durante el acto de inauguración, el Alcalde de Don Benito ha entregado las llaves del Centro de Educación Infantil a María Elisa Bravo, presidenta de la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (FEDAPAS), entidad que gestionará estas instalaciones en régimen de concesión administrativa y que fue la que inició y ejecutó en gran parte este centro.

Además, durante su intervención, Mariano Gallego ha destacado que la apertura de este centro generará una serie de puestos de trabajo que serán destinados a personas con discapacidad. Igualmente ha desvelado que los responsables de FEDAPAS se han comprometido a poner en marcha estas instalaciones «a la mayor brevedad posible», en concreto, «en mayo o junio» se abrirá el periodo de inscripciones dirigido a cualquier niño, independientemente de que tenga o no discapacidad alguna.

Por su parte, la presidenta de FEDAPAS ha recordado los problemas que tuvo esta entidad para ejecutar las obras de esta guardería y la disposición del Alcalde de Don Benito para que el proyecto llegara a ser una realidad, por lo que ha manifestado, de forma expresa, su agradecimiento al Ayuntamiento de Don Benito, y en particular a Mariano Gallego «por su cercanía» porque, como ha dicho, «ha sido el único alcalde que nos ha llamado directamente, sin intermediario», para solucionar los problemas que hemos tenido.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Don Benito cedió a FEDAPAS en octubre de 2008 las dos parcelas donde se ubica este Centro de Educación Infantil. Sin embargo, en junio de 2013, esta entidad presentó un escrito en el Ayuntamiento manifestando que, por motivos económicos, no había podido llevar a cabo la ejecución completa de las obras, por lo cuál proponía la reversión de las parcelas, así como lo construido en ella libre de todo tipo de cargas.

Hasta ese momento, el grado de ejecución del proyecto por parte de FEDAPAS era de en torno al 50 por ciento, tras realizar trabajos de cimentación, estructura, y cerramiento exterior.

Ante esta situación, en los últimos meses el Ayuntamiento de Don Benito ha venido ejecutando los trabajos necesarios para concluir la construcción de este centro de educación infantil con una inversión de 262.341,84 euros, de los cuales 85.812,18 euros han sido aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para financiar la contratación de mano de obra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído