Ayuntamiento de Don Benito estrena una nueva web más intuitiva, sencilla y rápida

Ayuntamiento de Don Benito estrena una nueva web más intuitiva, sencilla y rápida
Nueva web

La Concejalía de Nuevas Tecnologías ha renovado la página web del Ayuntamiento de Don Benito (www.donbenito.es) elaborando una versión más intuitiva, sencilla y rápida.

Esta nueva versión, que ha sido elaborada directamente por el personal del servicio Informática, ha supuesto una renovación integral de la anterior con el objetivo de facilitar la navegación y la realización de trámites al ciudadano y, de esta forma, prestar un mejor servicio.

Para ello los trabajos se han centrado en una redistribución de la información y de los servicios municipales de forma que la estructuración de la web sea más racional y mucho más eficiente. Al mismo tiempo se han unificado los estilos para conseguir una web más homogénea.

El ciudadano que acceda a la nueva web del Ayuntamiento de Don Benito se va a encontrar con un menú principal a través del cuál se podrán navegar por los apartados «Ayuntamiento», «Ciudad», «Áreas», «Ciudadanos» y «Proveedores.

Otro bloque de la página inicial lo conforman los banner dedicados a «Tablón de Anuncios», «Agenda Cultural», «Plenos y Juntas», «Ordenanzas», «Trámites», «Sede Electrónica» y «Yo Soy Empleo».

La sección dedicada a «Noticias» generadas por la propia institución municipal y un bloque que ofrece información meteorológica de la ciudad completan la página principal que está ilustrada con varias imágenes del municipio.

Paralelamente a la renovación y ordenación de contenidos, a través del departamento de Informática, la Concejalía de Nuevas Tecnologías ha habilitado para esta web como soporte técnico un servidor de almacenamiento que posibilitará cuadruplicar la capacidad de almacenamiento de datos y albergar la gestión documental que se generará con la gestión de trámites electrónicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído