La localidad cacereña de Monroy cuenta con un nuevo Centro de Día

Las obras han consistido en la reforma y ampliación del edificio existente, de 367 metros cuadrados

La localidad cacereña de Monroy cuenta con un nuevo Centro de Día
Inauguración

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, acompañado por el alcalde de Monroy, Telesforo Jiménez Sierra, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Centro de Día del municipio.

Las obras han consistido en la reforma y ampliación del edificio existente, de 367 metros cuadrados y ubicado en la calle Tálamo, que albergaba las instalaciones del Centro de Día así como un piso tutelado de 6 habitaciones dobles con capacidad para 12 residentes. Tras la ampliación, el centro ha sido dotado con 4 nuevos dormitorios (2 dobles y 2 individuales) lo que suponen 6 plazas adicionales, y una capacidad total para 18 residentes. Además se han proyectado nuevas estancias como un aseo geriátrico, una lavandería-planchado así como una sala de rehabilitación-fisioterapia. Se ha llevado a cabo, por tanto, un ampliación de 96 metros cuadrados, lo que supone una superficie total del nuevo edificio de 463 metros cuadrados.

El presidente de la Diputación ha explicado que estas nuevas instalaciones «permitirán ampliar el número de plazas y los servicios que hasta el momento ofrecía el Centro de Día de la localidad y dotar así a Monroy de un espacio desde donde dar respuesta inmediata a las necesidades de sus mayores». Laureano León ha reiterado el «firme compromiso» de la Institución Provincial con las personas mayores de nuestra provincia y la responsabilidad de «garantizar sus recursos asistenciales y, en definitiva, su tranquilidad, bienestar y calidad de vida».

El proyecto, que ha contado con una inversión de 162.365 euros, ha sido financiado por la Diputación de Cáceres a través de los Programas de Inversiones de 2012 y 2013.

Otras inversiones en Monroy

Durante la presente legislatura, la Diputación de Cáceres ha invertido en esta localidad de 1.053 habitantes (año 2014) alrededor de 564.000 euros. Esta inversión incluye las obras de pavimentación que se han llevado a cabo en la Travesía de Santa Ana y alrededores (16.000 euros) con arreglo al Plan de Subvenciones a Ayuntamientos de 2013, las actuaciones de pavimentación en otras calles de la localidad (43.000 euros) incluidas en el Plan Extraordinario del SEXPE de 2013 así como los proyectos en dependencias municipales (168.940 euros) pertenecientes al Plan Bianual 2014-2015.

La Institución Provincial ha destinado además durante los últimos cuatro años en Monroy una cuantía de 53.470 euros del Plan Extraordinario de 2014 a actuaciones en urbanizaciones, una partida de 3.750 euros del Plan de Deportes, una inversión de 33.000 euros en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Tajo así como otros 16.453,58 euros para diversas actuaciones municipales.

En materia de eficiencia energética, la Institución Provincial ha puesto en marcha varias actuaciones con arreglo a diferentes proyectos de eficiencia: Programa de Eficiencia Energética del OARGT (5.000 euros), Plan Extraordinario de Eficiencia (5.600 euros) y Plan de Electrificación e Industrialización Rural de 2014 (30.303,47 euros).

Por último, Monroy recibirá por parte de la Diputación Provincial una cantidad de 27.000 euros procedente del Plan de Apoyo Municipal 2015, aprobado en el último pleno de enero, de los cuales 6.000 se destinarán a la creación de empleo en el municipio y los 21.000 euros restantes irán dirigidos a proyectos de obras y servicios municipales

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído