"PARA SACAR RÉDITO ELECTORAL"

El PP denuncia que el PSOE miente respecto a las medidas en sanidad animal

"A sabiendas de que el Gobierno de Extremadura ha tomado y está tomando medidas en sanidad animal en favor de la cabaña ganadera"

El PP denuncia que el PSOE miente respecto a las medidas en sanidad animal
Diego Sánchez Duque. PP.

«El PSOE extremeño miente y trata de crear incertidumbre entre los ganaderos para sacar rédito electoral, a sabiendas de que el Gobierno de Extremadura ha tomado y está tomando medidas en sanidad animal en favor de la cabaña ganadera».

Así lo ha recalcado el 29 de marzo de 2015 el portavoz en la Comisión de Agricultura en el Parlamento extremeño, Diego Sánchez Duque, quien ha recordado que la pasada semana, el Gobierno de Extremadura; a través de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, envió la resolución para su publicación en el DOE de la ampliación de las zonas declaradas de emergencia cinegética, incluyendo zonas de los términos municipales de Olivenza, Alconchel, Cheles, Barcarrota, Táliga, Sur de Badajoz, Valverde de Leganés, Reina, Casas de Reina, Ahillones, Berlanga, Valverde de Llerena y Maguilla.

Según ha puntualizado, se quiere con ello, controlar las poblaciones de jabalíes, evitar la interacción entre animales domésticos y silvestres para evitar contagios de enfermedades y eliminar competencias en los recursos alimenticios y evitar daños a la agricultura y a las especies de caza menor.

Así, ha explicado que, en estos momentos, están declaradas como emergencia cinegética 1.622.000 hectáreas; y con esta nueva declaración se amplía a otras 142.000 hectáreas.

Tras llegar a acuerdos con la organización Asaja Extremadura; además, el GobEx va a habilitar ayudas a las explotaciones afectadas; así como medidas para disminuir la población de jabalíes y cervuno que ayuden a solventar los problemas sanitarios.

VACUNAS CONTRA LA «LENGUA AZUL»

Asimismo, ante el compromiso del Gobierno de Extremadura de apoyar medidas para el saneamiento ganadero, en abril la comunidad autónoma dispondrá de las vacunas contra la «lengua azul», siendo la primera región que ha puesto fondos (casi 3,5 millones de euros) para la adquisición de las vacunas, ha recalcado el dirigente del PP extremeño. Una vez disponibles, los ganaderos pueden vacunas hasta el 30 de junio, aunque el Ejecutivo regional va a solicitar una ampliación de un mes más para hacerlo.

Para Sánchez Duque las declaraciones del PSOE «sólo tratan de crear alarmismo e incertidumbre con el fin de arañar un puñado de votos».»Resulta lamentable que se intente crear confusión en un sector tan importante para Extremadura como es la ganadería simplemente para sacar rédito electoral», ha sentenciado.

Asimismo, ha criticado que la candidata 16 del PSOE por Badajoz «juegue con la Sanidad Animal extremeña recurriendo a titulares como el de hoy» con los que «busca», según ha apuntado, «ostentar un puesto en la Asamblea de Extremadura».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído