TENEMOS UNA SANIDAD "MÁS MODERNA"

El PP de Extremadura alaba la positiva labor sanitaria llevada a cabo por el Gobierno de Monago

La portavoz 'popular' autonómica, Francisca Rosa, resalta el papel de las nuevas tecnologías como herramientas de mejora de la atención sanitaria

El PP de Extremadura alaba la positiva labor sanitaria llevada a cabo por el Gobierno de Monago
Francisca Rosa, portavoz del PP extremeño. PP

Desde el PP de Extremadura se valora como muy positiva la gestión sanitaria realizada por el consejero de Salud del Gobierno extremeño que, en un momento de crisis económica, ha saneado las deficitarias cuentas sanitarias, manteniendo el sistema con todas las garantías y haciendo frente a nuevas enfermedades y tratamientos. «Gracias a los profesionales del sistema de Salud extremeños, a su labor y esfuerzos no ha mermado un ápice la atención médica a los ciudadanos extremeños».

La Portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa ha señalado ante los medios el 29 de marzo de 2015 algunos ejes esenciales del PP en materia de sanidad: adaptación al enfermo crónico y pluripatológico, tratamiento del paciente y prevención sanitaria.

Rosa ha resaltado el papel de las nuevas tecnologías como herramientas de mejora de la atención sanitaria, especialmente gracias a la receta electrónica y la historia clínica digital. Pretendemos dar peso al papel del paciente, que pueda tener toda la información sanitaria accesible y que las nuevas tecnologías faciliten su comprensión de esa información.

Así lo ha manifestado tras conocer los parámetros marcados por el Consejero de Salud del Gobierno extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón. Para Rosa, el envejecimiento de la población y la dispersión geográfica de Extremadura hacen necesario cambiar las pautas asistenciales.

Es preciso adaptarse a un mayor número de pacientes crónicos y pluripatológicos, el perfil predominante en nuestro sistema. Requieren de una plena coordinación de los diferentes niveles asistenciales y de los profesionales para asegurar una óptima atención socio sanitaria.

Hay que incorporar, manifiesta Rosa, mejoras en la salud de la población, en la prevención, en la experiencia del paciente y de su familia cuando tiene contacto con el sistema sanitario en términos de confort, de empatía y de humanidad de los profesionales sanitarios en su trato con el paciente. «Vamos a incentivar los procesos que mejoren la prevención de las enfermedades y alentar especialmente los hábitos saludables».

Desde el Partido Popular vamos a seguir contando con la experiencia y compromiso de los profesionales sanitarios y sociales y con el conocimiento de los gestores políticos especializados en el sector. En este sentido, las mejoras sanitarias implementadas durante estos cuatro años de Gobierno del PP y las reformas aportadas al sistema, las personas desempleadas y sus familias están, por primera vez, exentas de pagar por sus medicinas. Tenemos una nueva cartera común básica de servicios, es decir, todos los pacientes tienen las mismas prestaciones, independientemente de donde vivan. Y ahora hay un calendario de vacunación común para todos los niños.

Respecto a Farmacia, desde el PP de Extremadura se ha valorado la bajada de precios, el impulso de nuevos genéricos y el nuevo sistema de aportación del usuario. Gracias a este ahorro de medicamentos, se han introducido en el sistema sanitario un centenar de fármacos innovadores.

«Ahora, con el Presidente Monago, los extremeños tenemos una sanidad más moderna» concluye Rosa, que ha destacado la emisión por parte de Extremadura de la primera tarjeta interoperable del país y con la implantación de la receta electrónica en el 100 por ciento del territorio regional.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído